GoldCup 2019: Estdos Unidos y Jamaica también cumplieron

Con sendos triunfos por la mínima, tanto “Yankees” como “Reggae Boyz” consiguieron el pasaporte a las semifinales.

Ya se conocen a los “4 Fantásticos” que lucharán por la supremacía continental en la Copa de Oro de la Concacaf. No así en las calles pero al menos con la música de Bruce Springsteen de fondo, en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia se hicieron la película los 2 que faltaban para las semifinales.

Estados Unidos venció 1-0 a Curacao y avanzó otro casillero en su objetivo hacia el bicampeonato. Fin la aventura para los caribeños, que se dieron el gusto de ganarle a Honduras y mostrar así su crecimiento en la región.

La llave del gol giró a los 25 minutos de partido. Buena jugada personal de Christian Pulisic en la izquierda, quien engaño a su marcador para sacar un medido centro al segundo palo. Weston McKennie apareció por el fondo y con un cabezazo batió al buen arquero Eloy Room.

No fue avasallante la actuación de los locales ni tampoco se animaron demasiado los antillanos. Sobre el final, el portero Zack Steffen tuvo que esforzarse para enviar el tiro de esquina un zurdazo de Leandro Bacuna. Fue la situación más clara que tuvo Curacao en todo el partido.

Jamaica hizo lo propio con Panamá y se impuso 1-0, para integrar el cuartero de semifinalistas por tercera edición consecutiva.

Trabajoso éxito de los dirigidos por Theodore Whitmore, que recién a 15 minutos del epílogo – y de penal – lograron quebrar la resistencia de los “Canaleros”.

Un larguísimo pelotazo desde el campo jamaiquino cayó en el borde del área panameña, un metro hacia adentro. Saltaron a disputar el balón Darren Mattocks y Michael Murillo. Cabeceó el delantero y la bocha le dio en la mano al defensor: el árbitro guatemalteco Escobar – quien estaba muy bien ubicado, digamos todo – no dudó en señalar la pena máxima.

El propio Mattocks había ingresado recién y no se iba a perder la oportunidad. Pie abierto en el disparo y el arquero Mejía hacia el otro lado, para sacudir la red panameña y marcar el solitario grito del encuentro.

Mattocks entró para ganarlo: generó el penal y lo cambió por gol (Foto: El Siglo de Torreón)

Haití y México protagonizarán mañana la primera semifinal, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. El miércoles, Jamaica y Estados Unidos decidirán al otro finalista en el Nissan Stadium de Nashville, Texas.

(Foto: Gold Cup Twitter)

(Foto Principal: López Dóriga)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*