Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: México hizo los deberes y está en cuartos

El campeón derrotó por la mínima a la “Selecta” y quedó en la cima del Grupo A. Estados Unidos desde el vestuario venció a Canadá y dominó la Zona B con puntaje ideal.

Tiempo de definiciones en la Copa de Oro 2021 de la Concacaf y era cuestión de tiempo que el “Tri” dijera presente en la etapa de eliminación directa. En el Cotton Bowl de Dallas, Texas, México doblegó 1-0 a El Salvador y sacó pasaje para los cuartos de final.

Los dirigidos por Gerardo Martino van de menor a mayor en el certamen y sólo una catástrofe podría dejarlos afuera de la próxima ronda. Entonces Luis Rodríguez se encargó de echar por tierra los rumores y a los 26 minutos de juego consiguió el solitario gol del encuentro, para sellar la clasificación. Los salvadoreños ya se habían metido entre los 8 mejores con sus 2 victorias en las primeras 2 presentaciones.

A mano quedaron en el duelo por el honor y hubo empate 1-1 entre Guatemala y Trinidad & Tobago, en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Reon Moore abrió la cuenta para los “Guerreros Soca” a los 12´ mientras que Gererd Gordillo puso cifras definitivas a 13 minutos del final.

En la Zona B el panorama estaba más claro pero aún restaba definir quién terminaría en el primer puesto. En el Children´s Mercy Park, Estados Unidos se impuso 1-0 sobre Canadá con un gol convertido a los 20 segundos de partido.

Al dueño de casa sólo le servía ganar para desplazar a los “Canucks” de la vanguardia y cuando apenas se acomodaban todos, un pase rasante de Sebastian Lletget fue conectado en el segundo palo por Shaquell Moore, para el único grito de la tarde.

En Frisco, Haití se despidió con un triunfo 2-1 sobre Martinica, como para matizar el dolor de quedarse afuera del torneo. Carnejy Antoine quebró el cero para los “Granaderos” a los 3´ y Kevin Fortuné estableció la paridad en el minuto 53. Hasta que a los 61´, Ricardo Ade le devolvió la ventaja a los haitianos y así “Le Matinino” sumó su octavo partido oficial sin halagos.

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *