Primera Nacional

Gimnasia ganó y es líder

Por la fecha 17 de la PrimeraNacional, Gimnasia y Esgrima venció 2-0 al Deportivo Maipú en el estadio Bautista Gargantini, donde el Botellero hace de local y se apoderó del liderato de la zona 1 al menos hasta que juegue Tigre. Los goles de la visita fueron anotados por Joan Juncos y Santiago López.

En el inicio del partido entre equipos mendocinos, fue Maipú el que comenzó teniendo la posesión de la pelota y Gimnasia el que tuvo las mejores chances de gol. Esto hacía del juego un trámite muy interesante, ya que ambos proponían e iban en busca de la victoria.

Cuando el tiempo llegaba a su primer cuarto de hora, la visita logró adelantarse en el marcador con un cabezazo de Juncos que se anticipó a todos en un tiro libre. Tras esta conquista, el Lobo del Parque empezó a justificar la ventaja y hasta pudo aumentar el resultado pero el arquero de Maipú logró contener los embates del Pituco. Así, con esa ventaja por la mínima, los de Diego Pozo se irían ganando al entretiempo.

En el complemento, el Cruzado salió decidido a buscar y en ese afán dejó muchos espacios atrás que fueron aprovechados por el Mensana que anotó el segundo tanto en apenas 5′ minutos. La contra arrancó con el Mono Juncos, que se fue solo ante el arquero y este contuvo su remate pero en el rebote apareció Santiago López que definió con el arco vacío.

El marcador no volvería a moverse y la victoria final sería para el Lobo que ha hecho una primera mitad de torneo muy buena, y se permite soñar con mantener este ritmo para pelear por el ascenso en el final de temporada. En tanto al elenco Maipucino le a costado hacer pie en la categoría, y el objetivo es mejorar para terminar lo más arriba posible.

En la próxima jornada, el conjunto Maipucino será local Estudiantes de Río Cuarto, en tanto el conjunto Blanquinegro visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Cristian Carrizo, Luciano Ortega, Diego Tonetto; Álvaro Veliez, Santiago González DT: Cristian Campagnani

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritiello, Tomas López; Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Fernando Cortez, Cristian Llamá; Santiago López, Joan Juncos. DT: Diego Pozo

Goles: PT 13′ Joan Juncos (G), ST 4′ Santiago López (G).

Cambios: ET Mauro Cachi por Cristian Carrizo (DM), ST 10′ Brian Zabaleta por Cristian Llama (G), ST 27′ Oscar Garrido por Marcos Gelabert (G), ST 27′ Omar Andrada por Fernando Cortez (G), ST 27′ Laureano Cabral por Luciano Ortega (DM), ST 27′ Lucas Leguizamón por Brian Zabaleta (G), ST 37′ Elías Larramendi por Ignacio Antonio (DM).

Amonestados: PT 9 Fernando Cortez (G), PT 44′ Diego Mondino (G), ST 15′ Tomas López (G), ST 33′ Ezequiel Bonacorso (DM), ST 47′ Iván Ramírez (G).

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Bautista Gargantini (Local Maipú)

Foto destacada: @GimnasiaMendoza

Autor: Kevin Maza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.