El día jueves comenzó a rodar la pelota en esta última fecha en la Primera Nacional. Hoy es lunes de definiciones en ambas zonas y el Guapo enfrentará a Villa Dálmine buscando la victoria que lo deposite en la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
La hora señalada para esta apasionante definición de la Zona B será a las 17 cuando cinco equipos jueguen para determinar al finalista y a los tres clasificados al Reducido. Pasaron 33 fechas y Barracas Central, a plena lucha, disputó el liderazgo con Güemes de Santiago del Estero durante un buen trayecto del torneo y con Ferro en las últimas fechas.
El destino del Guapo lo lleva a buscar la victoria en Campana enfrentando a Villa Dálmine, el team dirigido por Marcelo Franchini que tuvo una campaña irregular y se encuentra ubicado en la decimotercera posición de la tabla. Este partido, para el Violeta, puede ser un estímulo pensando en el futuro y en escalar un par de posiciones más.
Como local, Dálmine conserva un invicto de 7 partidos (4 victorias y 3 empates) y, para este partido, el DT haría un par de cambios. Por un lado, Fernando Bersano se recupera de un esguince de rodilla, por lo tanto, en su lugar ingresaría Francisco Nouet. Además, Zaid Romero ya cumplió con la suspensión por acumulación de amarillas y es otro de los que arrancaría desde el inicio.
En Barracas están todos sanos a las órdenes de Rodolfo De Paoli. El único que no estará presente entre los concentrados será Mauro Albertengo que arrastra una lesión desde hace un par de semanas. En cuanto a su racha como visitante, ganó los últimos dos encuentros que disputó.
Pablo Dóvalo será el árbitro y estos son los concentrados en ambos equipos:
El historial
Los enfrentamientos entre ambos han sido muchos, más precisamente, 50 partidos, de los cuales 11 triunfos fueron de Barracas Central y 20 de Villa Dálmine, empataron 19 veces. El único encuentro disputado en la Primera Nacional fue victoria para el Guapo por 1 a 0 con gol de Gonzalo Paz, fue el 17 de julio de este año cuando se enfrentaron por la primera rueda del torneo. Un dato curioso es que el 19 de octubre del año 2005, Barracas logró ganar por primera vez en Campana, tardó 43 años en hacerlo.
Las cartas están sobre la mesa, Barracas Central necesita el triunfo para asegurar su lugar en la final porque Ferro, Independiente Rivadavia y Güemes acechan. Todos tienen chances de alcanzar el primer puesto, este es el programa de la definición:
Lunes 15 de noviembre
17:00 hs. Villa Dálmine vs Barracas Central
17:00 hs. Almagro vs Ferro Carril Oeste
17:00 hs. San Martín (SJ) vs Independiente Rivadavia
17:00 hs. Güemes (SGO) vs Deportivo Morón