Corresponde a honorarios demandados desde la temporada 2018. En general, se solicita el embargo de los ingresos de derechos televisivos referidos a la competencia local.
A través de la representación María Elisa Reghenzani, el requerimiento de Fernando Amorebieta se extiende desde hace casi tres años. Quizás, el fallo resuelto por FIFA, no fue resarcido a principios de año, ya que en Suiza advertían sobre la dificultad que podría desencadenar para la transferencia de jugadores, el pedido explícito del ex defensor del club.
En ese entonces, el venezolano indicaba que se adeudaban una serie de salarios en su cuenta personal. El ingreso vuelve a ser un conflicto en puerta, por una constante manifestación de jugadores con antepasados en la institución de Avellaneda.
Tal situación adhiere al embargo de los ingresos de televisión. Independiente, está entre los cinco clubes predominantes en la distribución de los servicios de transmisión, y el capital generado desde este domingo, tiende a ser cuestionado.
La cobertura del importe consta de 37.520.78 euros, o 75.178.08 de dólares. En pesos, la suma se establecerá por el tipo de cambio que cotiza en estos momentos el mercado cambiario de la República Argentina.
Foto: AP