Gales UEFA Nations League

Gales y un final de Nations League para el olvido

La Selección galesa jugó los últimos dos partidos del Grupo 4 en la Liga A y eso le valió el último puesto, por ende, descendió a la Liga B.

La euforia por la clasificación a Qatar se vio empañada por la floja actuación de Gales en lo que fueron los últimos dos partidos de la Fase de Grupos en la UEFA Nations League. El conjunto galés formó parte del Grupo 4 junto a Países bajos, Bélgica y Polonia, acabando en el fondo de la tabla con solo un punto y descendiendo a la Liga B.

El día jueves enfrentó en Bruselas a Bélgica y perdió 2 a 1. Kevin De Bruyne a los 10’ y Michy Batshuayi a los 37’ de la primera etapa, ponían en ventaja a los locales, en tanto, Kieffer Moore anotaba el descuento galés a los 5 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado debía enfrentar a Polonia el día domingo en un mano a mano definitorio ya que quien ganara permanecería en la Liga A. Finalmente, Cadiff, la fortaleza galesa que le permitió la clasificación mundialista, cayó. El delantero polaco Karol Swiderski anotaba a los 12 minutos del segundo tiempo el único gol del partido, el que le permitió a Polonia obtener el tercer puesto y definir el descenso para Gales.

Las posiciones finales del Grupo 4 quedaron así:

  • Países Bajos. 16 puntos
  • Bélgica. 10 puntos
  • Polonia. 7 puntos
  • Gales. 1 punto

Más allá de este tropiezo, estos partidos siempre sirven para ajustar cuestiones futbolísticas. Gales ya se prepara para disputar la Copa del Mundo en la cual debutará el próximo 21 de noviembre frente a Estados Unidos en el Grupo B que también integran Inglaterra e Irán.

Foto: Twitter @Cymru

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.