Amistosos Camerún Corea del Sur

Camerún perdió ante Corea del Sur

En un nuevo encuentro amistoso, el seleccionado africano cayó derrota por 1 a 0. Son Heung-Min anotó el único gol del partido.

El estadio Mundialista de Seúl fue escenario del encuentro disputado entre el local, Corea del Sur y Camerún. Ambos equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022 mostraron actualidades opuestas.

El conjunto asiático arrancó mejor, imponiendo mayor velocidad en el juego generando las mejores situaciones de riesgo. Un cabezazo de Jeong Woo-Yeong estuvo cerca de abrir el marcador, pero la certera intervención del arquero del Inter de Italia, André Onana, evitó el festejo de los dueños de casa.

Unos minutos más tarde, Kim Jin-Su escaló por el flanco izquierdo, El fuerte remate del lateral coreano fue rechazado por Onana, pero en el rebote, apareció Son Heung-Min. El jugador del Tottenham acertó de cabeza para romper el cero.

Por el lado de la visita, solamente una maniobra de Mbeumo que, tras desviarse en un defensor, se estrelló en el travesaño.

Para la segunda parte, poco se vio de los dos equipos. Los entrenadores no arriesgaron y el final los encontró con distintas sensaciones.

Para Corea del Sur, que en el Grupo H enfrentará Uruguay, Portugal y Ghana, esta victoria y el empate anterior (ante Costa Rica 2 a 2) le permiten seguir aceitando las piezas mirando al futuro con optimismo.

Para Camerún, esta fecha FIFA de amistoso ha sido un dolor de cabeza, Las derrotas ante los coreanos y ante Uzbekistán (2 a 0) llenan de dudas al entrenador Rigobert Song de cara al certamen en el que disputarán el Grupo G frente a Brasil, Serbia y Suiza.

FOTO: @theKFA

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.