Amistosos

Dinamarca lo tenía ganado, pero Alemania vio la señal

Los daneses eran una nación feliz hasta que Kimmich sacudió el “Árbol de Joshua” y rescató un empate, para cantar por un amor afortunado. En Austria hubo policial negro, porque el “Halcón Maltés” se “Sheva” un triunfo histórico.

Dinamarca y Alemania igualaron 1-1 en Brondby, en un encuentro de carácter amistoso para tomar rodaje con vistas a los encuentros correspondientes a la eliminatorias para el próximo Mundial.

Die Mannschaft” – que junto a la selección de Suiza son los únicos 2 países que han ganado todos los encuentros de la presente fase de clasificación – tuvo su último ensayo antes de recibir al débil seleccionado de San Marino por los puntos, el próximo sábado en Nüremberg.

Por su parte, el “Gran Danés” está comprometido en el Grupo E, a 6 puntos del líder Polonia y visitará a Kazajistán en Almaty como cierre de la ventana internacional de junio.

Avisaron los locales con un tiro libre ejecutado por la excelsa pegada de Christian Eriksen y un anticipo ofensivo de Jannik Vestergaard, que contó con un atajadón del guardavallas Kevin Trapp.

A los 18´ llegó la apertura del marcador, con una duda fatal en el fondo germano. Antonio Rüdiger se durmió con el control del balón y no hizo más que habilitar a Eriksen, quien sacó un disparo a la carrera para sacudir la red alemana.

El campeón del mundo se sintió tocado y comenzó a rugir con las apariciones de Leon Goretzka. Un par de remates del volante de Schalke 04 exigieron al arquero Frederik Ronnow, quien respondió de manera colosal.

Después se animó Julian Draxler con un derechazo roscado que salió apenas ancho por el vertical izquierdo. Alemania se hacia dueña de la pelota y del territorio ante la pasividad danesa.

En el complemento los locales apostaron al contragolpe y el único argumento que mostraron fueron los remates de media y larga distancia, casi todos propiedad exclusiva de Eriksen.

Riza Durmisi armó un jugadón por izquierda, que culminó en un centro al corazón del área. Llegaba Yussuf Poulsen para empujarla pero Jonas Héctor se anticipó. Era gol en contra hasta que Trapp a puro reflejo – y ayudado por el travesaño – salvó increíblemente lo que parecía el segundo gol danés.

Alemania volvió a la carga con el juego aéreo y 2 veces tuvo la chance de empatarlo. Primero ganó Niklas Süle y luego Matthias Ginter. En ambas, Ronnow estuvo fantástico.

Pero la tercera fue la vencida y a 2 minutos del final los de Joachim Low encontraron el empate merecido. Bola cruzada de Kerem Demirbay en busca de Joshua Kimmich. Hubo un rechazo a medias por parte de Jens Stryger y la pelota quedó alta. Kimmich en una rápida reacción, ensayó una chilena que dejó sin respuesta a un sorprendido Ronnow. Un verdadero golazo para nivelar las acciones.

Dinamarca al menos vivió su fiesta con el sentido homenaje a los campeones europeos de Suecia 1992, quienes justamente vencieron a Alemania en el partido decisivo por 2-0, con goles de John Jensen y Kim Vilfort, para lograr su única corona continental. Pero el presente indica que se ven lejos de Rusia 2018 y que tendrán que volver a pasar por un “verano cruel”.

Pensaban que era la borra del café, pero le pusieron MALTA y disfrutaron de una infusión soñada (Foto: MaltaFA1900)

En Graz hubo una verdadera tormenta porque Malta consiguió un resultado histórico: la pequeña isla del Mediterráneo se impuso 1-0 a Ucrania y le puso fin a una racha de 16 partidos sin ganar.

Muy preocupados quedaron los entrenados por Andriy Shevchenko, que marchan terceros en el Grupo I de las eliminatorias mundialistas y el nivel de juego exhibido no inspira confianza, ni siquiera para pelear por un lugar en el play-off (Croacia es el líder de la zona y le lleva 5 puntos de ventaja a Ucrania).

El impacto fulminante de los dirigidos por Pietro Ghedin fue a los 14 minutos de juego. Un centro desde la derecha por parte de Alex Muscat encontró la cabeza de Zach Muscat, quien se arrojó de palomita para batir al arquero Andriy Pyatov.

Hacía 2 años que los malteses no cantaban victoria (desde el 2-0 sobre Lituania en un amistoso) y el último triunfo oficial data del año 2013, cuando derrotaron 1-0 a Armenia en Yerevan por la fase de clasificación para el pasado Mundial de Brasil (gol de Michael Mifsud).

(Foto Principal: UEFA Euro TW Oficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.