España Portugal UEFA Nations League

Fin del sueño portugués

Los dirigidos por Fernando Santos tenían todo para pasar de fase, pero se quedaron en la puerta.

El partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Naciones prometía ser muy atrayente porque en él se veían y caras dos selecciones que son de lo mejor del viejo continente.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro se vio poco y nada, tibios avances de uno y otro lado que no prosperaban pues el destinatario del pase caía en fuera de juego.

Luego una tibia aproximación del conjunto luso, en los pies de Rubén Neves, tras la habitación de Bruno Fernandes: un derechazo desde afuera del área, qué exigió una buena intervención del arquero Unai Simón.

Posteriormente se produciría un nuevo intento del conjunto local, un cabezazo de Rubén Días desde el centro del área el balón el balón se pierde por el sector derecho.

Por su parte los dirigidos por Luis Enrique no podían prosperar en ataque, ya que cuando Álvaro Morata encabezaba un avance, y tino prosperada porque el delantero se encontraba en fuera de juego.

A los 33′ Diogo Jota con un derechazo al ángulo superior derecho, encuentra una buena respuesta del guardavalla del Athletic de Bilbao.

Transcurridos 37 minutos Bruno Fernandes, tras la asistencia de Rubén Neves, remata de manera desviada: un zurdazo desde afuera del área, muy cerca del palo izquierdo, pero sale ligeramente desviado.

Los primeros 45′ se apagaron siendo un espejo del inicio del cotejo, chato y deslucido tanto es así que no volvieron a intervenir ninguno los arqueros.

En la etapa complementaria emergió la figura de Cristiano, luego de la habilitación de Diogo Jota: un zurdazo desde afuera del área, un remate rastrero al centro del arco.

Con el correr de los minutos, comenzó a prevalecer el juego del conjunto español, pareciera como si los hubiese invadido la mística de aquí el campeón de Sudáfrica 2010.

Las variantes de Luis Enrique enriquecieron el potencial del equipo, ya que la desfachatez de Pedri, creo que sería un modo de jugar qué se basa en la tenencia de balón.

Los minutos pasaban y Cristiano no se podía poner el traje de héroe como lo había hecho en oportunidades anteriores, y no encontraba sus compañeros, de a poco la impotencia se fue apoderando del jugador emblema de los lusos.

Lo único que los mantenía con chances era eso mismo el resultado ya que la igualdad era favorable al conjunto dirigido por Fernando Santos.

Pero en el epílogo del encuentro llegaría el fin del sueño, quién se transformó en el villano para cristiano y compañía, fue nada más y nada menos que el 7 bravo de la roja, Álvaro Morata: ejecuta un zurdazo desde muy cerca para que el balón entre por el centro del arco, para transformarse en el 1-0 final.

Final del sueño para Portugal, una vez más España le demostró que lo colectivo pesa más que lo individual, el estirpe de líder de Cristiano Ronaldo esta vez no salió a relucir, el emblema de los lusos nuevamente brilló por su ausencia, pareciera como si sube jerarquía se hubiese perdido cuando alzó la EURO 2016.

PORTUGAL (4-2-3-1)

22- Diogo Costa 20- João Cancelo 4- Rubén Dias 13- Danilo Pereira 5- Nuno Mendes18- Rubén Neves 14- William Carvalho 10- Bernardo Silva 8- Bruno Fernandes 21- Diogo Jota 7- Cristiano Ronaldo© DT: Fernando Santos

ESPAÑA (4-3-3)

23- Unai Simón 20- Daniel Carvajal 12- Hugo Guillamón 4- Pau Torres 14- José Gayá19- Carlos Soler 16- Rodri Hernández 8- Koke © 11- Ferrán Torres 7- ALVARO MORATA 22- Pablo Sarabia DT: Luis Enrique

GOL: ST 43′ (7) A. MORATA (ESP)

AMONESTADOS: PT: 31′ (12) H. Guillamón (ESP), 46′ (10) Silva (POR), ST 10′ (20) D. Carvajal (ESP), 38 ‘ N. Mendes (POR), 90 +6’ J. Félix (POR)

CAMBIOS: PT: 45′ (5) S. Busquet x H. Guillamón (ESP), ST 15′ (9) P. Gaviria x Koke (ESP), (21) Pedri x C. Soler (ESP), 16′ (15) Y. Santos x Sarabia (ESP), 28′ (17) J. Mario x B. Silva (POR), (2) N. William x F. Torres (ESP), 33′ (15) R. Leão x (14) W. Carvalho (POR), 34′ (16) V. Ferreira x D. Jota (POR), 44′ (23) J. Félix x R. Neves (POR).

ÁRBITRO: Daniele Orsato

ESTADIO: Municipal de Braga

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.