España Suiza UEFA Nations League

El embajador Akanji

De la mano del central, Suiza se hizo con la victoria y dejo a España con las manos vacías en casa. Xhaka y Embolo, otros puntos altos en la visita.

Una muestra más y van. Los siempre complicados helvéticos está vez hicieron sufrir a los de Luis Enrique. Con poca tenencia, solidez defensiva y juego directo, nuevamente hicieron de las suyas, pero la llave iba a ser el balón detenido.

Sobre los 20′ Rubén Vargas le puso un centro divino en la cabeza a Akanji, que de pique al suelo definió y dejo sin chances a Unai Simón.

Ya en el complemento y luego de un muy flojo partido del local, Asensio se desenganchó y su marca, y desde mitad de cancha dibujo una apilada fabulosa. Abrió hacia la izquierda donde dejó solo a Alba. El lateral controló y definió cruzado arriba, dónde Sommer nunca llegó. Pero el empate iba a durar solo tres minutos.

Sobre los 58′ un nuevo corner el arma visitante. Nuevamente Akanji anticipo, está vez insolitamente sin marca. Logro desviar y habilitar a Embolo que solo con un toque dejo sin respuesta a toda la defensa española y concretó el 2-1 definitivo.

El resto transcurrió sin sufrimiento para la visita. España nunca tuvo ideas, profundidad ni cambio de ritmo, más allá de ser dueño del balón. El elenco de Yakin pudo estirar la ventaja de contragolpe, pero falló en el último pase.

El próximo martes cerrará su participación en la Nations League en casa, ante República Checa.

Sintesis

España:

Unai Simón; Azpilicueta, García, Torres, Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Torres, Asensio, Sarabia.

Suiza:

Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Goles: 20′ Akanji; 55′ Alba; 58′ Embolo.

Arbitro: Clement Turpin

Estadio: La Romareda

Foto: Depor

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.