Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Francia lo soñó y lo logró

En tiempo suplementario, las azules le ganaron a las naranjas y acceden por primera vez a una definición de Semifinales en la Eurocopa. Las jugadoras de Países Bajos, defensoras del título, estuvieron muy por debajo de su nivel.

La consigna era clara, era esta LA oportunidad. Porque, pese a tener enfrente a las últimas campeonas de la Eurocopa y subcampeonas del mundo, Francia sabía que el nivel mostrado por Países Bajos durante este torneo, tranquilamente podía ser vulnerado. Como si esto fuera poco, en febrero se cruzaron en un partido amistoso y las francesas ganaron por 3 a 1.

Pues bien, Francia salió con todo a llevarse la victoria pero se encontró con algunos escollos en el camino. Uno de ellos fue Stefanie Van der Gragt quien sacó un remate en la línea y otro con el cuerpo a solo un metro del arco. También estuvo presente Daphne Van Domselaar, la arquera neerlandesa, que tuvo una actuación formidable, sobre todo en la segunda etapa. Por último, el pifie, el disparo desviado y la impaciencia de una Francia muy superiora sobre su rival.

En la segunda etapa se volvió a repetir lo mismo, ya con Van Domselaar volando y haciendo lo que podía ante la mala marca de la defensa naranja. Se lo sacó a Bacha, se lo sacó a Wendie Renard y la redonda no quería entrar…

Van Domselaar fue figura estelar del partido para las naranjas, incluso adivinó el palo en el penal

Nos fuimos al tiempo suplementario y, de no haber estado el VAR presente, tal vez nos íbamos a los penales, porque el conjunto galo seguía sin poder meter la redonda bajo los tres palos del arco neerlandes, pese a que llegaba y remataba muy seguido. Lo dicho, actuó el VAR para ver con detenimiento una infracción de Dominique Janssen sobre Kadidiatou Diani. La árbitra, que antes había aplicado el “siga, siga”, después cobró el penal y Éve Périsset se hizo cargo de la ejecución (Renard no quiso saber nada después del blooper que se mandó frente a Bélgica), la lateral no falló y con bronca gritó el único gol del partido, el que le da el pase a Semifinales por primera vez a Francia en una Eurocopa.

En la siguiente instancia, que será el día miércoles, las galas se medirán frente a Alemania, la ocho veces campeona, la que ganó los cuatro partidos que jugó y la misma que lleva convertidos 11 goles y ninguno en contra. Será un desafío por demás complicado para las dirigidas por Corinne Diacre que hoy jugaron un partidazo.

¿Les dejo una estadística más? 33 fue la cantidad total de remates al arco de Francia y 9 la de Países Bajos. Queda más que claro que las de azul fueron las justas ganadoras y que el sueño de seguir avanzando lo siguen estirando un poquito más.

Fotos: Twitter @WEURO2022

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *