El Tricolor venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Tres de Febrero en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional en el día del hincha de Almagro.
El encuentro comenzó muy movido, ya que el primer tanto llegó a los 3 minutos. Gimnasia intento salir de abajo con Carlos Rey Salinas, Nicolas Servetto presiono y cuando el defensor quiso despejar la pelota le termino pegando en la nuca del delantero, redireccionándola al arco sin nada para hacer para Emilio Di Fulvio.
Luego a los 35 minutos con un Almagro que controlaba el partido filtraron una pelota para Enzo Ariel Fernández que ya con el control pasa a su marca y tira un centro rasante para Servetto que definió con poca potencia y uno de los defensores la termino sacando en la linea, pero el delantero y toda la tribuna del Tricolor pedía penal, ya que Di Fulvio se llevó puesto al delantero.
Pocos después el Lobo tuvo su chance, pelota desde la izquierda al centro del área donde esperaba Matías Palavecino que remato de primera, el arquero Emiliano González voló al primer palo y logro sacar la pelota al tiro de esquina.
El segundo gol del local cayó en una de las ultimas antes del entretiempo, pase de tres dedos que deja a la defensa en el camino, Walter Rueda tiro un centro desde la izquierda y el defensor Gastón Yabalé en el intento por interceptar fue al piso, toco la pelota, pero la termino mandando adentro de su arco.
En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajo mucho, en parte por la comodidad de Almagro con el resultado. Una de las pocas jugadas de peligro la tuvo Leandro González cuando su compañero robo dentro del área del Tricolor y descargo con el que definió cruzado de izquierda a derecha, el arquero rival Emiliano González se tiro y la sacó al córner.
En la próxima fecha Almagro visitará a Flandria, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Nueva Chicago.
Foto: @clubalmgro1911 (Instagram)
Por: Ian Aboy