Brasileirao

Flamengo venció al líder

El mengao visitó a Botafogo por la fecha 22 del Brasileirao y lo venció por 1 – 2 con goles de Marlon Freitas en propia puerta y Bruno Henrique. Joao Víctor había empatado el duelo en el primer tiempo para el fogao. Pese a la derrota, los de Bruno Lage continúan al mando de la competición con 10 puntos de ventaja. 

La energía que vibraba en el Nilton Santos era de mucho optimismo por parte de la hinchada local que venía de quedar eliminado en Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia, y que a partir de ese momento se jugaría todas sus fichas al prestigioso campeonato local en Brasil. Lamentablemente para todos ellos esa vibra victoriosa mermó de manera significante apenas comenzado el juego, porque Marlon Freitas quiso despejar un centro desde la derecha al centro del área pero el central la clavó en el ángulo de su propia valla. 0 – 1 en dos minutos de partido. 

Para el empate no hubo que esperar demasiado, porque a los 19′ Joao Víctor cazó un rebote dentro del área tras un centro que bajó a tierra Tiquinho, el ágil volante amagó dejando a Gerson en el camino y cuando tuvo oportunidad de disparo no dudó. Remate fuertísimo con derecha que se estrelló contra la red visitante. 

Quien decidió el resultado fue el mejor jugador de la cancha: Bruno Henrique. El extremo está recuperando su nivel y es una pésima noticia para todos los defensores del torneo. Fue determinante en cada ataque del equipo de Sampaoli y a los 73′ convirtió en realidad todo lo que venía avisando durante el transcurso de la tarde. Recibió por izquierda contra la línea lateral un pase de Leo Pereira, controló y encaró en el mismo segundo, cuando el defensor se la jugó para quitarla lo dejó tirado en el suelo encarando hacia el centro y antes de pisar el área se perfiló para abrir el pie mandando la pelota al segundo palo. La dirección fue perfecta con destino de ángulo. Un verdadero golazo para el 1 – 2 que sería el resultado final. 

Estos 3 puntos ponen a Flamengo en la 4ta posición con 39 puntos, mientras que Botafogo perdió una gran oportunidad de volver a pisar fuerte en la competencia, pese a esto la ventaja de 10 unidades todavía ilusiona a toda la hinchada del fogao. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *