Primera C

Liniers y un empate con sabor a desilución

Empezando una nueva era celeste con Guillermo de Lucca a la cabeza para seguir con el sueño de Liniers peleando en lo mas alto, la puntería e ideas faltaron en campana y la topadora terminó empatando 0 a 0 ante Puerto Nuevo por la fecha 33 de la primera C, dejando a una topadora al hilo de los primeros puestos del ascenso directo y el buen juego que falto nuevamente.

El equipo de villegas tuvo un comienzo trabado e indeciso en cuanto al juego a pesar de que el estado del campo no estaba en condiciones por la lluvia que hubo anteriormente, pero la eficacia de pases falto ante un portuario que manejo el balón en el medio con Ramón desbordando por la banda de Gaitan que hacia mucho daño para la cabeza de Córdoba Mena en el área aunque no podían concretar las jugadas y el poco juego para construir situaciones de gol.

Por el lado de la celeste, aprovechaban las contras cuando recuperaban Santiago Palacio y Joel Torres para salir con los de arriba que mas desequilibraban con Agustin Occhiato y Seguer para aguantar el balón adelante. Ambos se estudiaban mucho en el medio, disputando cada balón que no hacia fluir el juego en campana. La mas clara de la topadora la tuvo Rodrigues Seguer con un remate de media distancia que atajaba el arquero Balbuena, evitando el primero del encuentro.

En la segunda parte, las jugadas claves llegarían mas con el corazón que por el buen juego. El local la tenia con Ramón que remataba en el palo de Defeliche que nada podía hacer en esa acción. Luego en esa misma jugada, de contra, la topadora aprovechó por el lado de Dimotta que sacaba el centro que pasaba a toda la defensa portuaria, mas al arquero que calculaba mal , a los pies de Ignacio Palacio que la tuvo solo frente al arco y la desperdiciaba pegandole en el palo, sin poder romper el cero.

Las acciones de Córdoba Mena complicaban a la topadora que no podía neutralizar esas acciones del delantero, que combinaban con Martinez y Lojda para generar ataque, siguiendo el mismo plan de la primera parte, aunque sin profundizar. En los minutos finales, el local se conformaba mas con el empate que la victoria y la topadora se adelanto mas al arco de Balbuena para buscar los tres puntos. Los ingresos de Goto y Quintana por el lado del celeste fueron claves para desbordar a la defensa portuaria que se defendía con un firme  Redondo que sacaba todo dentro del área.

Las jugadas llegaban pero el buen juego no se producía ante un área portuaria muy poblada que solo se preocupaba de la marca y las contras rápidas. Una falla en el medio celeste atacando, aprovecharon los locales que quedo mano a mano con Defeliche que con categoría pudo sacar el balón , salvando a la topadora de la derrota. En los minutos finales, los desbordes de Goto, el japones celeste fue clave con su ingreso para que remate y pase cerca del palo del arquero.

Pero sin ideas para poder entrarle a una defensa portuaria muy cubierta, un local que atacaba en las contras y se preocupaba mas en defender que atacar sobre el final, no hubo tiempo para mas y en campana, la celeste no pudo romper el cero, desperdiciando chances claras, sufriendo mucho atrás cuando lo atacaban o desbordaban, llevandose un punto de visitante que lo deja al acecho y con menos chances de su objetivo que es el ascenso directo.

Con este resultado, la topadora se ubica cuarto en la tabla con 50 puntos, misma cantidad de puntos que el tercero J.J.Urquiza, aunque con menos diferencia de gol. Por el lado de los locales, Puerto Nuevo esta décimo séptimo con 30 unidades. En la próxima fecha, Liniers recibirá el domingo a Yupanqui, tratando de reencontrarse con la victoria, ante un portuario que visitará ese mismo día a Real Pilar.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *