Se disputaron los cuartos de final del torneo más añejo del mundo en el cual hubo una sorpresa, lógicas y en un verdadero partidazo. Salvo en el triunfo del City, el resto de los partidos fueron de alto voltaje hasta los instantes finales.
En el primer turno del sábado, el Coventry City de la segunda división sorprendió como visitante al Wolverhampton al superarlo 3 a 2. Comenzó ganando la visita gracias al tanto de Ellis Simms en el arranque del segundo tiempo. Rápidamente el dueño de casa reaccionó y logró dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Rayan Ait Nouri y de Hugo Bueno a los 43´ del segundo tiempo tras una gran jugada colectiva iniciada en propio campo. Y cuando parecía sentenciado el partido apareció nuevamente Simms de cabeza para igualar las acciones en el séptimo minuto de descuento, luego en el minuto 54, llegó una jugada desde la izquierda, que finalizó con un pase atrás para la figura de la cancha Simms, este pivoteo y habilitó a Haji Wright que con una exquisita definición marcó el tercer gol de su equipo y desató la locura en las tribunas visitantes del Molineux Stadium.
En segundo turno jugaron Manchester City y Newcastle bajo una intensa lluvia que azotó Manchester, fue victoria para los de Pep Guardiola por 2 a 0. Al City le costó 12 minutos derribar la pared que habían propuesto las Urracas; tras mover el balón por todo el frente de ataque Bernardo Silva pisó el área rival, escaló unos metros y sacó un potente remate que se desvió en un rival y fue a parar al fondo de la red. El segundo tanto también llegó de la mano de Silva a los 31′ en una jugada muy similar a la del primer tanto, salvo que en esta el portugués definió de zurda. Tras esto, ambos equipos tuvieron chances de gol, sobre todo el City que no estuvo fino en los metros finales y le impidió que el marcador sea más holgado.
Ya en el domingo, en Stamford Bridge el Chelsea sufrió, pero terminó venciendo 4 a 2 al Leicester City. Lo ganaban los Blues con goles de Marc Cucurella y Cole Palmer en la primera parte. En el complemento el líder del Championship ajustó y llegó al empate con los tantos de Axel Disasi en contra y Stephy Mavididi. Todo indicaba que irían al alargue, aunque los locales con los gritos de Carney Chukwuemeka a los 47′ y de Noni Madueke a los 53′, dejó el triunfo en casa y se aseguró el pase a las semifinales.
Y EL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL SE JUGÓ EN OLD TRAFFORD. Allí el Manchester United en una remonta épica superó 4-3 al Liverpool. Todo comenzó muy temprano, a los 09′ minutos con el gol de Scott McTominay, el escocés capturó un rebote dentro del área tras un remate de Alejandro Garnacho (titular en el United), y puso el 1 a 0 para los locales. Tras unos instantes en los cuales no sucedió mucho, pasando los 30 minutos Liverpool comenzó a dominar el partido, a los 36′ avisó Wataru Endo que convirtió tras habilitación de Mohamed Salah, pero en la previa el egipcio estaba en offside y el gol fue anulado. Aunque no demoró demasiado la visita en empatar, ya que a los 43′ Alexis MacAllister recibió de Darwin Nuñez dentro del área, remató fuerte, su disparo se desvió y venció al arquero Onana (que fue una de las figuras del partido), para estampar el 1 a 1. Antes del descanso apareció en escena nuevamente Salah pescando una pelota que había quedando bollando en el área y marcó el 2 a 1 parcial.
De regreso tras el entretiempo, Liverpool fue mejor, contó con las ocasiones aunque no pudo marcar y le permitió al United en los últimos 10 minutos mejorar. De esta manera tras una buena escalada por izquierda de Garnacho, el esférico quedó en los pies de Antony, que de media vuelta marcó el 2 a 2. Antes del alargue Marcus Rashford mano a mano con el arquero se perdió un gol increíble.
En el alargue la tónica del partido fue casi siempre la misma, Liverpool con muy buen fútbol, pero claramente cansado desde lo físico y Manchester con poca generación pero con mucho amor por ir en busca del pase.
Allí a los 14 del pt, Harvey Elliott con un poco de fortuna anotó el 3-2 para la visita, que poco merecía el gol en ese momento.
En el segundo tiempo del alargue, los Red’s se encontraron a los 21′ con una mala salida del equipo de Jurgen Klopp, recuperando la pelota y habilitando a Rashford que conquistó el 3-3. Y sobre el final, cuando ya se alistaban para los penales, luego de un corner a favor de la visita, el United recuperó en la puerta de su área, Garnacho corrió varios metros sin dmser derribado y habilitó a Amad Diallo que definió de zurda, cruzado, bajo y fuerte decretando el 4 a 3 y desatando la locura en el estadio.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Fuente imagen destacada: @EmiratesFACup