Inter y Napoli repartieron puntos en el Meazza pero el “Nerazzurro” sigue firme en la cima. Milán se enamoró del triunfo y es el único que puede impedir la consagración de su enemigo cittadino. Juventus volvió a decepcionar en casa y ahora es la “tercera en discordia”.
Capítulo 29 de la Serie A y recta final para la definición del campeonato. En el Giuseppe Meazza hubo duelo entre los 2 recientemente eliminados de la UEFA Champions League y el empate 1-1 entre Inter y Napoli calmó un poco el dolor sufrido entre semana.
El ultra líder del “Calcio” golpeó primero con una jugada idéntica a la que encendió la ilusión en Madrid. Minuto 43 y el que desbordó por la izquierda fue Andrea Bastoni. Pase al punto del penal y llegada de Matteo Darmian como si fuese un centro delantero, para tocar al gol y abrir el marcador.
El honor sureño quedó a salvo a 9 minutos del final. Córner de Matteo Politano desde la punta derecha y peinada involuntaria de Bastoni en el primer palo. Juan Jesús apenas puso el cuerpo para hacer la que bola le rebotase y terminara en el fondo de las mallas.
Milán sigue dulce tanto dentro como fuera de las fronteras porque derrotó 3-1 a Hellas Verona en el Marc Antonio Bentedogi y es el único perseguidor del punter Inter. Theo Hernández (44´), Christian Pulisic (50´) y Samuel Chukwueze (79´) señalaron las dianas para el “Rossonero”, mientras que Tijanni Noslin (64´) descontó para los “Griegos”. Quinto halago en fila para los de Stefano Pioli (entre torneo local y Europa League) para ponerse a 14 unidades de la cima.
Juventus no pudo quebrar a Genoa y debió conformarse con un empate sin goles en el Allianz Stadium. Una “Vecchia Signora” que ya es un manojo de nervios y que sufre la presión en cada partido. Hay que decir que tampoco ligó demasiado porque 2 veces los palos salvaron al conjunto de los “Grifoni”. Primero con un latigazo de Samuel Illing-Junior que tuvo el leve desvío del arquero Josep Martínez e hizo sonar el metal. Y luego con un derechazo de Moise Kean que sacudió el poste de la mano diestra del portero español. De yapa, Duan Vlahovic se pasó de revoluciones en una protesta y fue amonestado 2 veces, para dejar a su equipo con uno menos cuando se acababa el encuentro.
Bologna mantiene su esperanza de Champions con un vital triunfo 1-0 sobre Empoli en su visita al Carlo Castellani. Campañón de los “Felsinei” liderados por Thiago Motta, que salieron airosos de Toscana con un agónico grito sagrado en el minuto 94, cortesía de Giovanni Fabbian.
Roma también se prende a la escalera de UCL porque batió 1-0 a Sassuolo en el Stadio Olímpico y sigue de cerca los pasos de Bologna. Lorenzo Pellegrini en el minuto 50 convirtió el solitario tanto del partido.
Duelo romano en el Benito Stirpe y festejo para el hermano mayor, ya que Lazio dio cuenta de Frosinone por 3-2 y lo dejó en zona de descenso. Pol Lirola adelantó al local a los 13´ pero las “Águilas” levantaron vuelo por intermedio de Mattia Zaccagni (38´) y una doppietta de Valentín Castellanos (57´ y 62´). Walid Cheddira acortó la brecha a 20 minutos del ocaso.
Batalla sureña por la permanencia en el Stadio Arecchi y tranquilidad para Lecce, que venció 1-0 a Salernitana y se alejó de los problemas. Un gol en contra de Norbert Gyömber a los 17´ hundió aún más a los “Granates” en el fondo del océano y le dio un poco de oxígeno a los entrenados por Luca Gotti.
Cagliari es otro de los que sufre en la zona baja porque cayó 1-0 con Monza en su excursión al U-Power Stadium y coquetea con las puertas del infierno. Daniel Maldini en el minuto 42 imprimió su nombre en el tablero electrónico.
Torino celebró en rodeo ajeno al doblegar 2-0 a Udinese en el Bluenergy Stadium del Friuli y así cortar con la sequía de 4 juegos sin victorias. Duvan Zapata (10´) y Nikola Vlasic (53´) fueron los autores de los goles.
El encuentro que debían disputar Atalanta y Fiorentina en el Gewiss Stadium de Bérgamo fue aplazo a último momento por un problema de salud de Joe Barone, director general de la “squadra viola”. Barone tuvo que ser hospitalizado y todavía se espera un parte médico acerca de su estado.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)