Este martes se disputaron cuatro encuentros pendientes de la fecha 29 en la cual se destacó el triunfo del Everton sobre Liverpool.
Es que el local está penando por mantener la categoría y los dirigidos por Klopp perdieron una gran chance de sumarse a la cima de la tabla. Fue triunfo 2 a 0 para el elenco comandado por Sean Dyche. Los goles fueron obra de Jarrad Branthwaite y de Dominic Calvert-Lewin que le permitieron a los Toffees adueñarse del Derbi de Merseyside y tomar bastante aire en la lucha por la permanencia que podría asegurarla en la proxima jornada si se dan algunos resultados. En la visita fue titular Alexis Mac Alister.
En otro de los encuentros, Bournemouth superó como visitante 1 a 0 al Wolverhampton. El único tanto del encuentro lo marcó Antoine Semenyo a los 37´ de la primera parte. La mala noticia se dió en la visita ya que Marcos Senesi se retiró lesionado.
Crystal Palace venció en su casa 2 – 0 al Newcastle gracias al doblete del francés Jean-Philippe Mateta. de esta manera el Palace aseguró la categoría de cara a la temporada que viene, por su parte la visita no pudo alcanzar la zona de clasificación a Europa League.
Por último el Manchester United batió 4 a 2 al Sheffield United que quedó prácticamente condenado al descenso pese a estar dos veces arriba en el marcador. Los goles de los Red Devils fueron anotados por Harry Maguire, Bruno Fernandes en dos oportunidades (uno de penal), y el restante de Rasmus Höjlund. Las conquistas del Sheffield fueron de Jayden Bogle y el chileno Ben Brereton.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto destacada: @premierleague