El segundo torneo de mayor relevancia en el viejo continente definió ayer a sus mejores ocho equipos y hoy se concretó el sorteo de cuartos de final. Será un final de competencia apasionante con clubes de mucha historia.
Cualquier competencia internacional se vuelve cada vez más apasionante a medida que las fases van avanzando, mucho más cuando los participantes del torneo llevan en su escudo una enorme historia que los acompaña. Es este el caso de la Europa League 23/24, porque el día de ayer se jugaron los partidos de vuelta de octavos y, de esta manera, quedaron los mejores ocho y sus respectivos enfrentamientos.
Comenzamos con el gran candidato: Liverpool. El histórico inglés pisó en el suelo a Sparta Praga derrotándolo por un global de ¡12 – 1! Una verdadera paliza que da una muestra más de que los dirigidos por Klopp van por todo. Su rival en cuartos será Atalanta, ya que el equipo italiano tuvo una gran performance dejando en el camino a Sporting Lisboa. Tras el 1 – 1 en Portugal, los italianos comenzaron perdiendo en casa pero ganaron 2 – 1 y en Bergamo hubo fiesta.
Si de candidatos y gigantes hablamos, hay que traer el nombre de AC Milán a la conversación. El múltiple campeón internacional avanzó de ronda con mucha contundencia ante Rennes. Lo había vencido por 4 – 2 en San Siro y ayer lo ratificó en Francia con un 1 – 3 inapelable gracias a los tantos de Pulisic, Loftus-Cheek y Rafa Leao. Y aquí se da uno de los enfrentamientos que cualquier futbolero de pura cepa disfrutará, porque Roma avanzó ante Brighton y habrá cruce de italianos en cuartos. El equipo de Daniele De Rossi cayó en Inglaterra por 1 – 0 pero la goleada por 4 – 0 en el Olímpico fue demasiado efectiva para asegurarle su participación en la siguiente instancia. Milan – Roma será demasiado fútbol.
El tercer duelo también está conformado por grandes. En primera instancia, el equipo más popular de Portugal: Benfica. Todavía en busca de romper aquella maldición que algunos creen y otros no, la realidad es que el equipo portugués no ha podido levantar un trofeo internacional en los últimos 60 años. En octavos eliminó a Rangers de Escocia y su rival será un pesado francés: Olympique Marsella que, con sufrimiento, eliminó a Villareal. Lo había goleado 4 – 0 en la ida como local y parecía todo sellado, pero en el estadio La Cerámica el submarino amarillo consiguió ponerse 3 – 0 y la remontada estaba muy cerca hasta que llegó el gol de Clauss para el 3 – 1 que sería el resultado final.
El cuarto y último cruce tiene a quién es, sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos del continente a día de hoy: Bayer Leverkusen. Los alemanes están teniendo la mejor temporada de su historia y no solo lo demuestran en la Bundesliga, sino también en toda Europa. Aunque en esta ocasión sufrieron en demasía para eliminar a Qarabag, porque en la ida levantaron un 0 – 2 que finalizó en 2 – 2 como visitante y como local a falta de veinte minutos para el cierre del partido volvían a verse derrotados por dos goles de diferencia, pero una remontada épica (digna del año que tienen los de Xabi Alonso) los puso al frente 3 – 2. Su rival será West Ham que avasalló ante Friburgo con un global de 6 – 0.
Foto: Diario Sport
Crack! Info clara y directa.