UEFA Europa League

UEL: Inter le hizo bailar el vals a Rapid Viena

Cómoda goleada en casa para un “Nerazzurro” que otra vez tuvo a Mauro Icardi en la tribuna. Betis fue sorprendido en Sevilla por el Rennes y se quedó afuera. A Chelsea el Malmoe le sienta bien, y así Sarri retoma un poco la calma.

El segundo turno de los encuentros de vuelta correspondientes a los 16vos de final de la Europa League tuvo sus confirmaciones y sus sorpresas.

Inter vapuleó 4-0 a Rapid Viena en el Giuseppe Meazza y redondeó un global de 5-0. Con Lautaro Martínez en el XI inicial y con la atenta mirada del matrimonio Icardi-Nara en las gradas, los dirigidos por Luciano Spalletti cumplieron con la formalidad y se sacaron de encima al limitado equipo austriaco.

A los 11´ no pudo Lautaro con una bola cruzada de Antonio Candreva desde la izquierda pero sí apareció el uruguayo Matías, como cualquier hijo de Vecino, para empujar la pelota al fondo del arco y abrir el marcador.

Siete minutos más tarde, Andrea Ranocchia se disfrazó de sorprendente goleador y le dio de volea desde afuera del área tras un rechazo corto de la defensa, para elevar la cuenta a 2.

A los 79´, Iván Perisic le imprimió categoría a un contraataque y avisó que el triunfo sería por goleada. Genial gambeta para desparramar al arquero Strebinger y hermosa pinchada de la pelota para evitar cualquier tipo de intento por evitar esa joya. Un verdadero golazo.

El póker se completó a los 87´, con un centro rasante de Perisic desde la izquierda y el remate certero de Matteo Politano desde el punto del penal. Contundente actuación de un Inter que no pierde la cabeza y se concentra exclusivamente en lo que pasa dentro del terreno de juego.

Real Betis sufrió un duro golpe en el Benito Villamarín y le dijo adiós a la ilusión continental. Rennes estuvo más filoso en ataque y se impuso 3-1, para completar un marcador agregado de 6-4.

Los bretones sorprendieron por duplicado, con 2 tantos en la media hora inicial. Rami Bensebaini quebró el cero con un cabezazo a los 22´ y Adrien Hunou llegó solito y solo por el segundo palo para empujar al gol un buscapié de Ismaila Sarr, en el minuto 30.

Giovani Lo Celso reavivó la llama de la esperanza con el descuento a los 41´, pero los galos metieron la estocada final en el minuto 94, con una feroz contra definida por Mbaye Niang.

Chelsea no tuvo problemas en Stamford Bridge y goleó 3-0 a Malmoe FF, para ponerle el necesario bálsamo europeo a sus penurias domésticas.

Dicen que Olivier Giroud es un delantero que no hace goles, porque no marcó ninguno en la Copa del Mundo. Pues bien, el galo fue el encargado de inaugurar el score a los 55´ tras un pase del brasileño Willian.

Ross Barkley agrandó la brecha a los 74´ y 10 minutos más tarde Callum Hudson-Odoi puso cifras definitivas para el éxito de los “Blues”.

Bayer Leverskusen no encontró remedio y apenas empató 1-1 como local ante Krasnodar FC, pero se quedó afuera por el gol de visitante de los rusos.

Tras la igualdad sin goles a orillas del río Kubán, los comandados por Murad Musaev silenciaron el BayArena a los 84´, cortesía de Magomed Suleymanov. Los germanos se pusieron a tiro 3 minutos más tarde gracias a la anotación del chileno Charles Aranguiz. Pero no hubo tiempo para hazañas y el reparto de puntos fue celebrado por el visitante.

Slavia Praga fue más que práctico y superó 4-1 a Genk en el Luminus Arena de Bélgica, para clausurar la llave con el mismo marcador global.

Los anfitriones tomaron la iniciativa y se pusieron en ventaja con gol de Leandro Trossard a los 10´. Sin embargo, Vladimir Coufal estableció la paridad en el minuto 23 y así se fueron al descanso.

En el complemento, los checos mostraron contundencia y metieron 3 dianas más, obra de Ibrahim Traoré (53´) y un doblete de Milan Skoda (64´ y 68´).

Salió el Sol para Dinamo Kiev porque el triunfo por la mínima sobre Olympiacos alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

El primer chico terminó con empate a 2 en el puerto del Pireo, pero en el NSK Olimpijski celebró el anfitrión. Y todo gracias al español Fran Sol autor del único grito en el minuto 32.

Por último, Benfica reafirmó el negocio que hizo en Estambul y empató sin goles ante Galatasaray en el Estadio Da Luz. Es que la victoria 2-1 en la casa de la “Pasión Turca” cotizó en bolsa y para las “Águilas” fue suficiente el tanteador en silencio para emprender vuelo hacia los octavos de final.

(Foto Principal: Diario Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *