Europa League

UEL: 4 triunfos y 4 empates en el arranque

EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupos A, B, C y D

LYON, MÓNACO, LEGIA VARSOVIA Y OLYMPIAKOS GANARON Y TOMARON LA DELANTERA DE SUS RESPECTIVAS ZONAS EN ESTE INICIO DE LA PRESENTE EDICIÓN DEL TORNEO. LA SEGUNDA JORNADA SE DISPUTARÁ EL JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE.

“EL PRIMERO EN CASA”. Olympiakos logró dejar los tres puntos en Grecia. (@EuropaLeague)

GRUPO A

Pálido duelo el que protagonizaron los noruegos de Brondby ante los checos de Sparta Praga: muy pocas ocasiones de gol y un poquito más de empuje por parte de la visita que, desde lo producido en campo, podría haber merecido algo más que la unidad que se llevó a casa. En el otro encuentro de la zona, Lyon fue visitante hostil para Rangers, en el compromiso que reunió a los dos elencos más fuertes del cuadro. Los de Francia se impusieron en Gran Bretaña gracias a los tantos marcados por Karl Toko Ekambi (23’PT) y James Tavernier, en contra (10’ST). Con estos resultados Lyon es líder con tres puntos, Sparta Praga y Brondby suman uno y Rangers quedó último sin porotos.

GRUPO B

Mónaco aprovechó una de las cuatro chances concretas de anotar de las que dispuso y eso fue suficiente para quedarse con la victoria. Los austríacos de Sturm Graz no lograron patear al arco custodiado por Alexander Nübel, por lo que la conquista de Krepin Diatta alcanzó para que los muchachos que dirige Niko Kovac sumaran de a tres.

Por su parte, PSV y Real Sociedad, sin brillar demasiado, imprimieron más emoción en su compromiso y redondearon una igualdad que se ajusta a lo hecho por ambos en el verde césped.
Mario Götze, sobre los 31 de la primera parte, dio la ventaja a la escuadra neerlandesa, mientras que a los 33 Adnan Januzaj emparejó. Corrían 39 del mismo período cuando Alexander Isak desniveló en favor de los venidos de España y el marcador definitivo lo delineó Cody Gakpo a los nueve del complemento.

El puntero de la zona es Mónaco (3), seguido por PSV (1) y Real Sociedad (1), cerrando el grupo Sturm Graz sin unidades.

GRUPO C

Haciéndose fuerte en su visita a tierras rusas, Legia Varsovia le ganó por la mínima a Spartak Moscú gracias al tanto que anotó el delantero kosovar Lirim Kastrati al minuto 46 de la etapa final. Nápoli, con un doblete de Victor Osimhen, rescató un empate importante en el complicado Estadio “King Power” de Leicester. Precisamente los locales se habían puesto en ventaja por el gol de Ayoze Pérez a los 9 del segmento inicial y ya en la segunda mitad, sobre los 19, otra diana de Harvey Barnes dibujaba un 2-0 que parecía cerrar el duelo. Sin embargo, el conjunto napolitano reaccionó rápidamente y descontó a los 24. La paridad definitiva llegó a los 42. De este modo, Legia Varsovia está en la cima con tres punto, Nápoli y Leicester tienen una unidad y Spartak Moscú cierra la tabla en cero.

GRUPO D

En uno de los cotejos más entretenidos de esta primera fecha de Europa League, Frankfurt y Fenerbahce no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1. La visita se puso arriba a los diez de juego por intervención del inagotable Mesut Özil, pero a cuatro del cierre de esa primera parte, apareció Sam Lammers y estampó lo que sería, a la postre, el resultado final.

Olympiakos, por su lado, hizo la tarea en casa y sobre el ocaso del encuentro, se impuso a los belgas de Royal Antwerp con tantos de Youssef El-Arabi (7’ST) y Oleg Reabciuk (42’ST). La igualdad transitoria la había anotado el oriundo de Tanzania Mbwana Aly Samattaa los 29 minutos, todo dentro de la etapa complementaria.

Cerrada la jornada inaugural, Olympiakos suma 3, Frankfurt y Fenerbahce quedaron con uno y Royal Antwerp, sin unidades, está en el último lugar.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Jueves 30/09 – 13:45
Grupo A
Lyon vs Brondby
Sparta Praga vs Rangers

Grupo B
Real Sociedad vs Mónaco
Sturm Graz vs PSV

Grupo C
Legia Varsovia vs Leicester City
Nápoli vs Spartak Moscú

Grupo D
Fenerbahce vs Olympiakos
Royal Antwerp vs Frankfurt

FOTO DESTACADA: “Rangers 0-2 Lyon”
Las imágenes pertenecen a @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *