Europa League

UEL: Sevilla se trajo un sufrido triunfo de Turquía

Parecía sencillo para los andaluces con la ventaja de 2 goles, pero en el complemento quedaron como turco en la neblina y lo salvó un penal de Ever Banega. Frankfurt solo sabe de victorias y a la próxima ronda lo acompañó una Lazio que le puso la “Correa” a los 3 puntos. Chelsea es otro con pleno de victorias y Giroud rompió el maleficio en la red.

Sevilla se impuso 3-2 a Akhisar Belediye en territorio otomano y tiene el liderazgo en sociedad del Grupo J de la Europa League. Trabajoso éxito para los dirigidos por Pablo Machín, ante un adversario al que habían humillado en el Sánchez Pizjuán con un categórico 6-0.

Con la misma tesitura del tenístico logro obtenido en casa, los andaluces sacaron diferencia de 2 en el primer capítulo. A los 12´, Nolito señaló el primero tras un pase del colombiano Luis Muriel y a los 38´ fue justamente el cafetero quien coronó una excepcional jugada personal del holandés Quincy Promes.

Los turcos acortaron la brecha con un golazo de Elvis Manu a los 52´. El ghanés juntó a 2 defensores en la izquierda del área grande visitante y evitó el sandwich con una gambeta, para luego definir de forma magistral al segundo poste.

Pasaron 5 minutos y se encendió la señal de alarma en Sevilla. Sergi Gómez lo derribó a Manu dentro del área y el árbitro francés Millot decretó la pena máxima, además de mostrarle la segunda tarjeta amarilla al central catalán. Guray Vural fue el encargado de la ejecución pero su disparo se estrelló en el poste.

Sin embargo, los locales no se desanimaron y a los 78´ equilibraron la balanza del resultado por intermedio de Onur Ayik. Hasta que Sevilla pudo encontrar su asiento y a Franco Vázquez lo derribaron dentro del área local, a 3 minutos del ocaso. Ever Banega fue infalible y estampó el 3-2 definitivo.

El otro puntero del grupo es Krasnodar, que batió 2-1 a Standard de Lieja y alcanzó la línea de Sevilla con 9 unidades. Los rusos reaccionaron en los minutos finales y corrigieron el rumbo, para sacarse de encima a un rival directo y soñar con el pase a 16avos.

Es que ganaban los belgas por gol de Mehdi Carcela desde los 19 minutos pero los locales dieron vuelta el tanteador, gracias a los tantos de Magomed Suleymanov (79´) y de Wamberto (82´).

Demasiada paridad en la Zona G, con los 4 equipos separados apenas por 2 puntos. Rapid Viena y Villarreal igualaron sin goles en la capital de Austria y el “Submarino Amarillo” es el puntero en soledad con la escasa suma de 6 unidades.

La otra batalla de la zona resultó un partidazo: Spartak de Moscú derrotó 4-3 a Rangers en suelo ruso y emparejó la línea de los escoceses (ambos tienen 5 puntos). Los británicos se adelantaron por un gol en contra de Roman Eremenko (5´) pero el paraguayo Lorenzo Melgarejo lo empató a los 22´. El luso Candeias puso 2-1 arriba a los visitantes 5 minutos más tarde y Connor Goldson devolvió la gentileza con otro gol en contra, para volver a empardar el marcador a los 35´. Glenn Middleton dijo presente en el electrónico a los 41´ y se fueron al descanso ganadores los escoceses.

Sin embargo, en 2 minutos los rusos se despertaron y un par de goles los subió al pedestal de la victoria: Luiz Adriano (58´) y Sofiane Hanni (59´) los nombres en la red ajena.

Eintracht Frankfurt ganó y no es noticia. Los germanos vencieron 3-2 a Apollon Limassol en Chipre y metieron pleno de triunfos en el Grupo H. Los entrenados por el austriaco Adi Hütter liquidaron el pleito antes de la hora de partido, ya que se pusieron 3-0 arriba en el score, cortesía de Luka Jovic (17´), Sebastien Haller (55´) y Mijat Gacinovic (58´). El “Cachi” Emilio Zelaya le puso algo de suspenso al encuentro con un doblete (71´ y 94´, el segundo de penal), pero el éxito alemán jamás peligró.

El asiento del acompañante del tren a 16avos tiene dueño y es Lazio. Los romanos se impusieron 2-1 a Olympique de Marsella y consiguieron la clasificación. Paupérrima la actuación del subcampeón de la UEL anterior, con apenas 1 punto sobre 12 posibles.

Marco Parolo gritó el primero a los 45´, con un cabezazo que pasó pidiendo permiso sobre el arco defendido por Yoann Pelé. Joaquín Correa estiró la ventaja en el minuto 55, tras recibir un hermoso pase – túnel incluido – de Ciro Immobile y definir cruzado para el 2-0 parcial. Florian Thauvin acortó el margen a los 60´ pero de nada sirvió para evitar un nuevo papelón internacional de los entrenados por Rudi García.

La Zona I tiene a 2 que se despegaron y pueden meterse entre los 32 mejores del certamen. Astana consiguió un postrero triunfo 2-1 sobre Jablonec checo y está en la cima, con 8 unidades. Los kazajos quebraron el cero a los 18´ por intermedio de Pedro Henrique pero un gol en contra de Baktiyor Zainutdinov (40´) dejó todo como al principio. Hasta que en el minuto 88 apareció Evgeny Postnikov para devolverle la ventaja (y el aliento) a los locales.

Dinamo Kiev es el otro candidato a la clasificación. Los ucranianos doblegaron 3-1 a Rennes y también suman 8 puntos. Benjamin Verbic (13´), Vitali Mykolenko (68´) y Mykola Shaparenko (72´) señalaron los tantos para el local, mientras que Theoson Siebatcheu descontó para los bretones a 1 minuto del epílogo.

Por último, Chelsea volvió a sentirse ganador y su tarjeta dice que tiene 12 de 12 en el Grupo L. Los “Blues” salieron airosos de Bielorrusia con un halago por la mínima sobre BATE Borisov, equipo que el fin de semana pasado conquistó su 14° título de liga en forma consecutiva (empardó el récord europeo del ya extinto Skonto Riga de Letonia).

Olivier Giroud a los 52´ convirtió el único gol del encuentro y terminó con la sequía de 5 meses sin anotar con la camiseta del conjunto londinense (en mayo había sido su última diana, nada menos que para ganarle 1-0 a Liverpool en Stamford Bridge).

Videoton aprovechó su chance y se impuso 1-0 sobre PAOK Tesalónica y convertirse en el escolta momentáneo, con 6 unidades. Georgi Milanov en el minuto 50 le dio a los húngaros el triunfo necesario y la inyección anímica para creer que se puede obtener el pasaje a la próxima ronda.

(Foto Principal: El Mundo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *