Se dieron los 3 resultados pero cada uno de los equipos relacionados con los “Lobos” sacaron provecho de lo que hicieron en la ida. Wolverhampton, Roma y Wolfsburgo, a octavos.
Se jugaron los desquites en los 16vos de final de la Europa League y Espanyol de Barcelona tenía una misión casi imposible, porque debía remontar un duro 0-4 sufrido en Inglaterra. Pues bien, en el RCDE Stadium de Cataluña, los “Periquitos” vencieron 3-2 a Wolverhampton Wanderers pero el triunfo no les alcanzó para una épica remontada.
La figura excluyente del encuentro fue Jonathan Calleri, autor de un triplete por primera vez en su carrera deportiva. A los 16´, un desborde por izquierda de Adriá Pedrosa fue conectado por el ex All Boys y Boca Juniors para el 1-0 esperanzador.
Poco les duró la alegría a los de Abelardo Fernández, ya que 6 minutos más tarde Adama Traoré peleó una bola dentro del área rival y definió cruzado ante el arquero Andrés Prieto. Sexto gol en la temporada para el fornido delantero nacido en España pero nacionalizado maliense.
A los 57´ el local recuperó la ventaja. Imprudente pierna en alto de Max Kilman sobre David López dentro del área y penal que Calleri transformó en gol. Pero de tanto pensar en el arco de enfrente con demasiado desenfreno, se olvidó de defender en una jugada simple.
Rápido saque de costado para la escalada de Daniel Podence en la izquierda y medido centro para que Matt Doherty le de un pase a la red y empate a los 79´.
El consuelo de al menos ganarle a su rival llegó en el primer minuto de tiempo agregado. Pipa Ávila con el centro y Jonathan Calleri con un buen cabezazo de pique al suelo para redondear su perfecta noche individual.

En su visita al GHELAMCO Arena, Roma igualó 1-1 con Gent e hizo prevalecer el 1-0 conseguido en casa en el primer chico. Tercer juego en fila sin derrotas para una “Loba” que también se mantiene en zona de clasificación continental en la Serie A.
Los belgas desbloquearon el marcador a los 24´, cortesía de Jonathan David. Bola cruzada de Roman Bezus desde la derecha y durmió Federico Fazio en la marca, ya que detrás de él apareció el delantero canadiense para empardar la eliminatoria.
En sólo 4 minutos los romanos equilibraron la balanza a su favor. Gran pase filtrado de Henrik Mkhitaryan (buen momento del armenio, digamos todo) y perfecta definición rasante de Justin Kluivert para un gol de visitante que cotiza más que un barbijo en China.
El que sacó pasaje a octavos de final sin atenuantes fue Wolfsburgo, que superó 3-0 a Malmöe FF en su excursión al Swedbank Stadion. Rotundo 5-1 en el global para los “Lobos” del austriaco Oliver Glasner, que sumaron su cuarto halago en fila.
Josip Brekalo abrió la cuenta a los 41´ y así se fueron al descanso. En el complemento, el visitante confirmó la goleada en cuestión de 4 minutos porque Yannick Gerhardt estiró la ventaja a los 65´ y Joao Victor puso cifras definitivas en el minuto 69.
(Foto Principal: Sportbuzzer)