Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Galas y belgas en 4tos

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Grupo D

SE DEFINIÓ LA ZONA Y FRANCIA, LÍDER ABSOLUTO, PASÓ A LA SIGUIENTE RONDA CON SIETE UNIDADES, MIENTRAS QUE BÉLGICA LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN GRACIAS A SU TRIUNFO FRENTE A ITALIA Y AL EMPATE DE ISLANDIA ANTE LAS PUNTERAS. LOS CUARTOS DE FINAL ARRANCAN EL MIÉRCOLES Y FINZALIZAN EL SÁBADO.

“RÁPIDO”- Francia marcó antes del minuto de juego. (@WEURO2022)

ISLANDIA (1)-(1) FRANCIA

El conjunto galo encontró la apertura del marcador a los 44 segundos de juego, gracias al tanto convertido por Melvine Malard, futbolista de Lyon, el equipo campeón vigente de Champions League.

Una vez en ventaja, las galas sostuvieron su dominio, pero éste estuvo lejos de ser aplastante o avasallador; quizás por saberse ya dentro de los 4tos de final y para cuidar el físico, la escuadra francesa jugó tranquila, procurando no tener sobresaltos. Islandia, que ganando aseguraba su continuidad en el campeonato, no encontró cómo hacerle daño a una plantilla que sabía muy bien cómo debía encarar el cotejo. Sin embargo y aunque no sirvió para clasificar, las islandesas lograron igualar el duelo sobre los 57 del complemento, gracias al penal que Dagný Brynjarsdóttir cambió por gol.

Francia, seguramente, pecó por omisión ya que parecía sentir que su rival no le ofrecería peligro, pero los encuentros no terminan hasta que terminan y ese letargo dentro del planteo galo, finalmente costó que en vez de un triunfo, se llevaran una igualdad que, aunque no puso en peligro su liderazgo en el grupo, puede que haya sido el cachetazo necesario para no cometer el mismo error de aquí en adelante: a partir de ahora los encuentros son “mata-mata” y este tipo de equivocaciones podrían significar una eliminación.

ESTADIO: “New York” (Rotherham)
ÁRBITRO: Jana Adámková (República Checa)
ASISTENTE 1: Lucie Ratajová (República Checa)
ASISTENTE 2: Maria Sukenikova (Eslovaquia)
4TO ÁRBITRO:Lorraine Watson (Escocia)
VAR: Tiago Martins (Portugal)
ASISTENTE VAR: Chris Kavanagh (Inglaterra)

“ALCANZÓ”. Una conquista y 4tos de final para las belgas. (@WEURO2022)

ITALIA (0)-(1) BÉLGICA

Bélgica hizo una sola cosa para quedarse con el cupo de escolta de este grupo y seguir en carrera: el gol. Fuera de esto y solamente hablando de merecimientos, fueron las italianas quienes, dentro de un cotejo bastante chato, buscaron más el arco rival. Desafortunadamente para las dirigidas por Milena Bertolini, los partidos se ganan con goles y el único que se marcó en el Estadio “Academia de Manchester”, fue obra de la belga Tine De Caigny en el minuto cuatro de la segunda mitad.

La victoria del elenco que dirige técnicamente Ives Serneels, sumado a la paridad entre Islandia y Francia, permite a Bélgica ocupar el segundo puesto de la tabla y mantenerse en competencia.

Los cuartos de final inician el miércoles 20 con el match entre Inglaterra y España. El jueves 21 se medirán Alemania y Austria, el viernes 22 harán lo propio Suecia y Bélgica, mientras que Países Bajos y Francia cerrarán esta instancia el sábado 23. Todos los partidos están pautados para las 16, hora de Argentina.

ESTADIO: “Manchester City Academy” (Manchester)
ÁRBITRO: Ivana Martinčić (Croacia)
ASISTENTE 1: Sanja Rodjak-Karšić (Croacia)
ASISTENTE 2: Staša Špur (Eslovenia)
4TO ÁRBITRO: Ivana Projkovska (Macedonia del Norte)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
ASISTENTE VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

Las imágenes pertenecen a @WEURO2022

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.