Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

El Grupo C ya tiene a sus clasificadas

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Grupo C

PAÍSES BAJOS Y SUECIA ASEGURARON SU CONTINUIDAD EN EL TORNEO TRAS IMPONERSE EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA FASE A SUIZA Y PORTUGAL, RESPECTIVAMENTE. LAS NEERLANDESAS SE MEDIRÁN CON FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL, MIENTRAS QUE LAS SUECAS AGUARDAN PARA CONOCER A SU RIVAL QUE PODRÍA ESTAR ENTRE ISLANDIA, BÉLGICA E ITALIA, DEL GRUPO D.

“SEGUNDA”. La escuadra neerlandesa escolta y se medirá con Francia. (@WEURO2022)

SUIZA (1)-(4) PAÍSES BAJOS

El resultado no refleja en absoluto la paridad del trámite de este encuentro donde las suizas jugaron de igual a igual ante las neerlandesas, pero fallaron en los metros finales y definiciones de cara al arco rival. El duelo, que ofreció una complejidad, quizás, inesperada para las chicas de naranja, se resolvió en el arranque del complemento tras un tanto en contra de la atacante Ana-Maria Crnogorčević, que a los cuatro de reiniciado el cotejo, dio la ventaja al elenco neerlandés. Suiza no demoró demasiado en empardar: a los ocho Géraldine Reuteler puso el 1-1 transitorio, mas en el tramo final, Países Bajos aprovechó las que generó y liquidó el compromiso con tantos de Romée Leuchter (39′ y 50’ST) y Victoria Pelova (44’ST), jugadoras que reemplazaron a Jill Roord y Lineth Beerensteyn, de forma respectiva, promediando la etapa complementaria.

El triunfo le permite a Países Bajos sumar 7 unidades, quedar como escolta de su zona debido a la diferencia de gol.
Las oponentes del elenco neerlandés para los 4tos de final serán las complicadas francesas. El partido se jugará el sábado 23 de julio a las cuatro de la tarde, hora de nuestro país.

ESTADIO: “Bramall Lane” (Condado de Sheffield)
ÁRBITRO: Iuliana Demetrescu (Rumania)
ASISTENTE 1: Petruta Iugulescu (Rumania)
ASISTENTE 2: Anita Vad (Rumania)
4TO ÁRBITRO: Lorraine Watson (Escocia)
VAR: Maurizio Mariani (Italia)
ASISTENTE VAR: Paolo Valeri (Italia)

“LÍDER”. Suecia clasificó primera del grupo y espera rival de la zona D. (@WEURO2022)

SUECIA (5)-(0) PORTUGAL

A pesar de una posesión relativamente pareja, poco pudieron hacer las futbolistas lusas ante el feroz ataque que ofreció la escuadra sueca en un encuentro que dejó una dolorosa goleada para Portugal. La paliza se inició con un doblete de Filippa Angeldal en la etapa de apertura, sobre los minutos 21 y 45. A este par de dianas, se le debe sumar la anotó en propia puerta Carole Costa cuando corrían 52 de ese mismo período. De penal, a los 9 del complemento, Kosovare Asllani marcó el 4-0 y en el 46 Stina Blackstenius bajó el telón con el 5-0 definitivo.

Las suecas, clasificadas como líderes de su grupo con siete puntos y mejor diferencia de gol que Países Bajos, esperan conocer a su rival en el transcurso del día de hoy que será la definición del Grupo D que tiene a Francia dentro de la próxima fase, pero aún no define quién será escolta de las galas: Islandia, Italia y Bélgica tienen chances de seguir en carrera, pero si las islandesas triunfan frente a las francesas, no dependerán de nadie más para continuar en el certamen europeo. Por lo pronto, las suecas ya saben que su cotejo por cuartos se dirimirá el viernes 22 a las 16.

ESTADIO: “Leigh Sports Village” (Wigan and Leigh, Manchester)
ÁRBITRO: Stéphanie Frappart (Francia)
ASISTENTE 1: Elodie Coppola (Francia)
ASISTENTE 2: Manuela Nicolosi (Francia)
4TO ÁRBITRO: Kateryna Monzul (Ucrania)
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
ASISTENTE VAR: Bartosz Frankowski (Polonia)

TABLA FINAL. Suecia y Países Bajos fueron superiores en su zona. (@WEURO2022)

Los otros dos cruces por 4tos serán el miércoles 20 y el jueves 21, el primero enfrentará a dos candidatos al títulos como los son Inglaterra y España, mientras que el segundo pondrá frente a frente a Alemania y Austria, una de las sorpresas de esta Eurocopa, sin lugar a dudas.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Lunes 18/07 – 16:00
Italia vs Bélgica
Islandia vs Francia

Las imágenes pertenecen a @WEURO2022

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.