Eurocopa

Rusia terminó con la sorpresa

Los de Cherchesov se recuperaron del fallido estreno ante Bélgica y congelaron a los “Búhos Reales”. Por su parte, los “Diablos Rojos” pueden sellar la clasificación si derrotan mañana a Dinamarca.

Le arrancaron una página al cuento de hadas del debutante porque hay otro seleccionado que está interesado en seguir en competencia. En el Krestovski de San Petersburgo, Rusia se impuso 1-0 sobre Finlandia y consiguió su primera victoria en la Euro 2020.

Una dura derrota 0-3 con Bélgica fue el previsible debut para el anfitrión de la pasada Copa del Mundo. Un equipo en crecimiento al que le toca medir fuerzas contra un candidato: la caída es lógica pero lo que deja dudas son las formas.

En cambio, fue soñada la primera participación de los fineses en un torneo mayor. Se empañó al principio por la conmovedora situación de Christian Eriksen y todavía no quedó claro el por qué de continuar con un partido cuando no lo ameritaba. Pero el “aquí no ha pasado nada” que sugirió la UEFA volvió a mandar a los 2 equipos a la cancha y allí los “Búhos Reales” se llevaron un triunfo histórico.

La continuidad de la épica casi aparece bien temprano, con un tremendo cabezazo de Joel Phojanpalo que terminó en el fondo de las mallas. Delirio finés desatado hasta que la mesa de control anuló la conquista por una milimétrica posición adelantada del delantero de Unión Berlín.

Los rusos tomaron un poco de confianza y de a poco soltaron a su mejor valor, Aleksey Miranchuck. El delantero de Atalanta jugó como si estuviese en Bérgamo y se complementó muy bien con el incansable Artem Dzyuba. La cancha se inclinaba de a poco hacia la valla de Lucas Hradecly, que otra vez se mostró como el punto más alto del seleccionado que dirige Markuu Kanerva.

El desnivel llegó en el segundo minuto agregado al primer tiempo. Linda combinación entre Dzyuba y Miranchuck y el de la “Dea” sacó una divinidad de zurdazo, que viajó con plasticidad rumbo al ángulo superior derecho. Golazo de Miranchuck, el quinto con la camiseta de su Selección.

Poesía en movimiento de Miranchuck y triunfo vital para los rusos (Foto: @EURO2020)

Rusia quizás bien pudo estirar las cifras, de no ser por las atajadas de Hradecky. Otra vez el portero del Leverkusen fue un baluarte para su equipo, aunque todo no puede recaer sobre sus manos. Todavía está ausente y sin aviso el talento goleador de Teemu Pukki, que hasta ahora no ha gravitado para nada.

La segunda jornada del Grupo B se cerrará mañana en el Telia Parken de Copenhague, donde Dinamarca recibirá a Bélgica. Si los comandados por Roberto Martínez se quedan con los 3 puntos, ya estarán adentro de los 16 mejores del torneo (y la “Dinamita Roja” a punto de detonar su eliminación).

(Fuente: Dieguis Stats)

Síntesis:

Finlandia (0): Hradecky; Raitala (Soiri), Toivio (Jensen), Arajuuri, O´Shaughnessy y Uronen; Lod, Schüller (Kaukko) y Kamara, Pojhanpalo y Pukki (Lappalainen). DT: Markuu Kanerva.

Rusia (1): Safonov; M. Fernandes (Karavaev), Barinov, Diveev, Dzhikiya y Kuzyaev; Ozdoev (Zhemaletdinov), Zobnin y Golovin; Miranchuk (Mukhin) y Dzyuba (Sobolev). DT: Stanislav Cherchesov.

Gol: Miranchuck (45´+2) (RUS)

Árbitro: Danny Makkele (Países Bajos)

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *