Tal cual se especulaba, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta dejaran sus cargos en la Secretaria Técnica de San Lorenzo. La llegada de Mauro Cetto como manager, redefinió la estructura del fútbol del Cuervo. “Para ambos, ídolos eternos del club, la gratitud de siempre y los mejores deseos para su futuro”, fue la despedida del club.
No hubo lugar a sorpresas para la Secretaria Técnica de San Lorenzo. Era un secreto a voces que no había lugar a futuro para el ente compuesto por Leandro Romagnoli y Alberto Costa y hoy se terminó de confirmar. A través de redes sociales, el CASLA comunicó la partida de los dos ex jugadores, quienes con el arribo de Mauro Cetto perdieron terreno dentro de la estructura de la institución.
No solo la incorporación de Cetto restaba sentido a la existencia de la Secretaria. Tiempo antes, todavía con Marcelo Tinelli al mando de San Lorenzo, se creó un Consejo de Fútbol, que ahora encabeza el tesorero Carlos Rosales, y de funciones aún difusas. Por si fuera poco, tanto Romagnoli y Acosta se hicieron cargo del plantel profesional ante la partida de Diego Dabove, cuando tradicionalmente esa tarea recae, en situaciones similares, en el entrenador de Reserva (en este caso Diego Monarriz, que luego de un frustrante paso a cargo del primer equipo, volvió a las inferiores). Clara muestra del desorden que reina en el Cuervo.
La Secretaria Técnica nació a principios de 2019, conformada originalmente por Romagnoli (desde mediados de 2017 y hasta entonces en la figura solitaria de manager) y Hugo Tocalli (renunció tras el alejamiento de Dabove), a los que cuales luego se sumó Acosta. Bajo esta gestión se eligieron como DT’s al mencionado Monarriz, Mariano Soso y Dabove. Los resultados, a la vista, fueron muy pobres.
En el caso de Romagnoli, además, estaba el deseo de continuar como DT de San Lorenzo. Así se lo hizo saber al presidente del Azulgrana, Horacio Arreceygor, pero la decisión de Cetto fue apostar por Paolo Montero. Por otra parte, el Pipi fue responsable del no de Pablo Guede a asumir la dirección técnica del Cuervo. Desde el mismo club deslizaron que el entrenador no veía con buenos ojos regresar a Boedo con la presencia de Romagnoli.
“Para ambos, ídolos eternos del club, la gratitud de siempre y los mejores deseos para su futuro”, fue el mensaje de despedida de San Lorenzo en redes sociales. Así, por el momento, el Ciclón da un vuelta de página y abre otra que comenzará mañana en el Nuevo Gasómetro. Es que este jueves el Azulgrana retorna a los entrenamientos con el regreso de Néstor Ortigoza y la asunción de Montero como nuevo DT.
Imagen destacada: El Gráfico