Euro Alemania 2024 Eurocopa

La Naranja Mecánica lo dio vuelta y está en semis

Tras un partido dominado por Turquía, los Países Bajos lo dieron vuelta y vencieron a los turcos por 2 a 1 en el Olympiastadion Berlín, logrando pasar a las Semi finales de la Eurocopa.

La Naranja Mecánica viene de golear a Rumania por 3 a 0 en los Octavos de Final, a pesar de ser la mejor tercera clasificada del grupo D, mientras Turquía siendo segunda del grupo F se enfrentó a Austria, que fue un rival que dio pelea pero los turcos pasaron y ahora se enfrentaran ante La Naranja Mecánica.

El partido inició con ataques de Países Bajos a los segundos con Memphis Depay, continuaron y en el minuto 11 recuperan la pelota y juegan rápido con Depay, dando un pase a Xavi Simmons que se posiciona y quiere meter un tiro colocado el cual no llega a nada. La primera chance clara para Turquía llegaría a los 28 minutos con un tiro libre, Calhanoglu es el encargado y envía un centro quedando en nada debido a que la defensa naranja la despeja.
A los 34 llega la segunda chance de los turcos con un córner, mandan el centro pero se pasa y le queda al joven Arda Guler que manda otro centro que queda pasado para la defensa de los Paises Bajos pero para los turcos no ya que Samet Akaydin cabecea y convierte el primer gol del partido.

A pesar del gol de Turquía, se mantuvieron iguales hasta el final del primer tiempo, donde los turcos tienen la ventaja por un gol. La Naranja Mecánica no pudo hacer mucho mientras los turcos atacaban y cuidaban la pelota.

El segundo tiempo comenzó, a los 50 minutos Dumfries comienza una jugada que pasa atreves de Jerry Schouten y Tijjani Reijnders terminando en Nathan Aké que manda un centro para Weghorst, que en vez de cabecear hacia al arco, la baja para Depay que llega y se tira, desperdiciando una oportunidad. A los 55, tiro libre para Turquía, donde Arda Guler y Calhanoglu son los que están para patear, pero el joven refuerzo del Real Madrid, dispara y el tiro pega en el palo derecho de Bart Verbruggen.

Entre idas y vueltas de ambas selecciones, el empate no tardaría en llegar, a los 69 minutos Memphis Depay juega rápido con Schouten desde el córner, que se la devuelve a Depay que envía un centro y Stefan de Vrij salta y cabecea convirtiendo el gol del empate. Tras el gol de de Vrij, seguirían atacando, a los 75, Cody Gakpo manda un centto pero los turcos la despejan, tras un intento de salir la recupera Weghorst que abre para Xavi Simmons que envía un centro por abajo despacio, que la defensa turca no sabe que hacer, queda a pies de Gakpo pero rebota en pies de Mert Müldür metiendo un gol en contra.

A pesar de los intento de Turquía para empatar, Países Bajos gano por 2 a 1 y paso a semi finales de la Euro Copa, donde lo espera Inglaterra, el miércoles 10 de Julio a las 16:00 hs.

Por Cristian Garcia

Foto: https://x.com/OnsOranje

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *