España Fem Fútbol Femenino

Estefanía Banini debutó en la red y Atleti se llevó el Derbi de Madrid

La Primera Iberdrola volvió a la carga la semana pasada y en esta segunda fecha hubo clásico en tierras madridistas. El Real Madrid y el Atletico se vieron las caras y la victoria quedó en manos de las rojiblancas. Barcelona volvió a convertir de a cinco.

La segunda fecha en España nos dejó otra jornada entretenida y con público presente en las tribunas. Además, no deja de ratificar el buen andar del Barcelona que volvió a golear 5 a 0, idéntico resultado obtenido en el debut frente al UDG Tenerife. En esta ocasión, quienes sufrieron el poder azulgrana fueron las jugadoras del Betis. La goleada la abrió Alexia Putellas sobre el tiempo adicionado de la primera etapa, luego del descanso fue todo del Barsa. La nigeriana Asisat Oshoala se despachó con un gol a los 3’ y un ratito después Mariona Caldentey anotó el 3 a 0. La sueca Fridolina Riolfo (que llegó en este mercado de pases) ingresó para debutar en las redes y Oshoala cerró el resultado de 5 a 0 para Barcelona.

La sueca medallista en Tokio se vistió de azulgrana y ya debutó con un gol. Foto: Tw @FCBfemeni

El clásico de la capital española se llevó la atención de la fecha. Por un lado, las locales del Real Madrid, por el otro las rojiblancas del Atletico Madrid. Las locales con la ausencia de Sofía Jackobsson quien emigró al Bayern Munich, pero con la presencia de la ex goleadora del Levante Esther González, además del dúo de ataque formado por Zornoza y Athenea, ambas refuerzos, como así también la danesa Caroline Hansen. En la vereda de enfrente sufrieron una interesante renovación. Ya no están Duggan (Everton), Diallo (PSG) y Emelyne Laurent (Lyon) entre otras. Sin embargo, llegaron la argentina Estefanía Banini, Benedicte Simón del PSG y la sudafricana figura del Eibar: Thembi Kgatlana, entre otros nombres importantes.

En fin, analizando previamente un lado y el otro, había promesa de buen fútbol y no defraudaron. El partido se jugó en el Estadio Alfredo Di Stéfano y el triunfo se lo llevó el Atleti con puro acento sudamericano. La venezolana Deyna Castellanos abrió el marcador a solo 4 minutos del arranque y Banini lo selló sobre los 24’ de la segunda etapa. Fue 2 a 0 para el Atlético que, al igual que Barcelona, Real Sociedad y el debutante Alavés, ganaron sus dos compromisos. La contracara es este Real Madrid que en la jornada inaugural había caído frente al Levante por 4 a 0. Trabajar para acoplar los nombres nuevos a su idea de equipo será la tarea que enfrentará David Aznar de aquí en adelante.

Los resultados de la segunda fecha fueron los siguientes:

Betis 0 – 5 Barcelona

Sevilla 0 – 0 Levante

Villarreal 1 – 0 Eibar

Valencia 2 – 2 Sporting Huelva

Rayo Vallecano 1 – 2 Deportivo Alavés

Real Madrid 0 – 2 Atlético Madrid

UDG Tenerife 1 – 2 Madrid CFF

Athletic Bilbao 0 – 1 Real Sociedad

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha #3

Sábado 25 de septiembre

Barcelona vs Valencia

UDG Tenerife vs Real Madrid

Domingo 26 de septiembre

Sporting Huelva vs Atlético Madrid

Eibar vs Athletic Bilbao

Real Sociedad vs Sevilla

Deportivo Alavés vs Villarreal

Madrid CFF vs Rayo Vallecano

Levante vs Betis

Foto principal: Twitter @AtletiFemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *