Fútbol Femenino Liga Santafesina Fem

Las costeras van tomando ritmo

Los planteles del fútbol femenino, pertecientes a la Liga del Partido de La Costa, de a poquito, van sumando ritmo, afrontando sus primeras semanas de entrenamientos, pensando en el regreso a la competencia oficial.

Cosme Argerich, Fomento San Bernardo, Social Mar de Ajó, son algunos de los equipos que dejaron atrás su primera etapa preparatoria, cumpliendo con los protocolos establecidos, en estos tiempos de pandemia, con la presencia de un grupo reducido de jugadoras, para llevar a cabo los primeros entrenamientos.

Las “Pibas del Bosque”, más precisamente el elenco de Cosme Argerich, perteciente a San Clemente del Tuyú, se entrenan los días lunes, miércoles y viernes, en su Estadio denominado “El vivero” , desde las 15:30 hs, bajo la tutela de su entrenador Santiago Jorge.

Por su parte, Social Mar de Ajó, realiza su puesta a punto en su Estadio Omar Del Palacio, más precisamente los días martes, jueves y viernes, a partir de las 18:00 hs, bajo la supervisión de pablo Barreiro y Ulises Giménez, sus entrenadores.

Fomento San Bernardo, equipo dirigido por Gastón Villanueva, es otro de los conjuntos que lleva adelante sus entrenamientos, de índole física, en primera instancia, y en el arranque de esta nueva etapa, se reecontrarán con la redonda, al igual que los demás equipos mencionados, ya con más integrantes del equipo.

Social Las Toninas, retomó sus actividades, en el transcurso de esta semana, incluido su equipo de fútbol femenino, denominado “Las leonas”, quienes se entrenan en su Estadio Damián Álvarez, en horario nocturno.

Además, Núcleo de Santa Teresita, puso primera en el Estadio de Atlético Las Quintas, situado en Santa Teresita, pegadito a la ruta 11.

En el comienzo de esta semana, se puso en marcha una nueva etapa de preparación, ya con un número mayor de jugadoras, pudiendo realizar sus primeras prácticas de fútbol, para también darle continuidad a sus trabajos físicos.

Con el correr de los días, los clubes restantes, que participan de la liga femenina costera, volverán al ruedo, ya que están organizando de a poquito, tras el largo parate, dependiendo la situación de la conformación de planteles, espacio, situación de cada club.

La fecha de inicio del nuevo torneo, aún no esta definida, por lo que el tiempo de preparación, será más que valioso, para todos los planteles y cuerpos técnicos.

Ante la suba de casos de Covid-19, la Liga de La Costa, estableció los nuevos pasos a seguir, en las prácticas de los conjuntos mayores, los días y horarios, se mantendrán como hasta el momento, los planteles del fútbol femenino, seguirán entrenando en burbujas de no más de 15 personas, el protocolo seguirá vigente.

Emiliano Facundo Pérez

Cronista de fútbol femenino y colaborador en el Departamento de Prensa del club Villa San Carlos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *