Canadá Fem Fútbol Femenino Jamaica Fem

Sacaron el pasaje a París

Canadá venció por 2-1 a la dura selección de Jamaica y sacó su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2.024. Cloé Lacasse y Jordyn Huitema señalaron los tantos del elenco de la hoja de maple, mientras que Drew Spence había abierto el marcador de manera transitoria.

Las defensoras de la medalla dorada estarán defendiendo su logro en Francia, tras completar un global de 4-1 frente a las ascendentes “Reggae Girlz”, quienes se pusieron suspenso en el BMB Field de Toronto, pudiendo concretar un gol de muy buena factura mediante un gran remate sacado por Drew Spence, más precisamente a los 33 minutos del primer tiempo.

Se destaca una gran ejecución de tiro libre por parte de la jugadora jamaiquina nacida en Inglaterra, luego de una infracción cercana a su attaque. El envió se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Kailen Sheridan.

Les Rouges pudieron reaccionar rápidamente, teniendo en cuenta que seis minutos más tarde llegó el empate concretado por Cloé Lacasse mediante un gran frentazo.

Anteriormente, “The Canucks” tuvieron sendas ocasiones de peligro en pos de lastimar a Jamaica. Se destaca un tiro en el travesaño por parte de Deneisha Blackwood, defensora de la visita, quien estuvo a punto de marcar un gol en contra de su valla.

Además, se destacó un potente remate de la defensora Ashley Lawrence, quien hizo temblar el poste, instantes anteriores al gol del empate canadiense.

Las dueñas de casa volvieron hacerse fuertes por la vía área, pudiendo concretar su segundo tanto en el amanecer del complemento.

Ashley Lawrence volvió a ser importante con sus centros, al igual que en el partido de ida. En esta ocasión, lanzó un muy buen centro ue conectó Jordyn Huitema, quien convirtió su cuarto gol en la serie.

Las norteamericanas festejaron con su multitudinario público, que concretó un record de asistencia en el Estadio situado en la Provincia de Ontario. 

Las rojas no solo sacaron el pasaje a los Juegos Olímpicos de París. Además, concretaron su clasificación a la próxima Copa de Oro W vinculada a CONCACAF, certamen que también se jugará en el proximo año 2.024.

Fue el undécimo triunfo de la selección canadiense ante sus pares de Jamaica en el marco del historial entre ambos equipos.

Imagen: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *