Inglaterra Premier League

EPL: Ciudadanos ilustres: “Kun” un Agüero récord, aplastaron a Chelsea

INGLATERRA
Premier League

Tremenda paliza de Manchester City a un Chelsea desconocido: con un hat-trick de Sergio Agüero, un doblete de Rasheem Sterling y otro tanto de Ilkay Gündogan, “los chicos de Pep” aplastaron a los “blues” y volvieron a la cima. Tottenham, además, venció a Leicester. Mañana finaliza la fecha.

“Sergio Agüero” alcanzó un nuevo récord en Inglaterra. (Premier League)

TOTTENHAM (3)-(1) LEICESTER CITY
Por más que el resultado final indique una superiodad enorme entre uno y otro equipo, en el desarrollo del partido, todo fue mucho más parejo e, incluso, “los zorros” merecieron más. La diferencia que se mide desde los merecimientos hasta lo que se obtiene, al menos en este cotejo, radica en la efectividad: los “spurs” anotaron las que tuvieron y Leicester no. El primer tanto del match lo anotó, de cabeza, Davinson Sánchez al minuto 33 del período inicial y sin que se modificara el marcador, se fueron al descanso. A los 14 del complemento, Leicester tuvo un penal a favor y Jamie Vardy ingresó desde el banco de suplentes para disparar, sin lograr aprovechar su chance: Hugo Lloris, arquero del local, contuvo lanzándose hacia su derecha y despejando el peligro. Poco después, a los 18, Christian Eriksen aumentaría para los spurs, sin que esa distancia de goles representara enfáticamente lo que realmente sucedía en el campo de juego. Vardy, sin embargo, pudo redimirse cuando a los 31 descontó, mas Son Heung-Min bajó el telón a los 46, cerrando el duelo.
Tottenham suma 60 puntos y mantiene el tercer lugar, mientras que “the foxes” se acomodaron en el duodécimo puesto con 32.

Estadio: “Wembley”
Árbitro: Michael Oliver

“Tottenham Hotspur” tampoco afloja y sigue prendido arriba. (Premier League)

MANCHESTER CITY (6)-(0) CHELSEA
Fue la peor goleada sufrida por “the blues” en su rica historia dentro de Premier League, nunca había perdido por semejante margen y la peor parte de todo es que, más allá de algún arranque individual, en ningún momento pareció tener ideas para contrarrestar la ofensiva de los “ciudadanos”, y no es referencia al final del encuentro, sino a todo lo que sucedió después de la ventaja inicial marcada por Rasheem Sterling a los tres minutos de juego. Chelsea tenía once hombres en cancha, entre ellos estaba Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas de la actualidad y también se lo veía a N’Golo Kanté, campeón del mundo en Rusia 2018 y, sin embargo, a pesar de su presencia física, lo mejor que suelen mostrar en el campo de juego, esta vez no apareció.
Claro que el equipo local tuvo sus méritos, es más, todo inicia desde este punto; la buena labor individual y colectiva de Manchester City, desdibujó a Chelsea, lo transformó en mero espectador del show celeste. Para colmo, diez minutos después de la apertura del marcador, Sergio Agüero empezó su propio espectáculo y marcó, con un disparo encantador y hechicero, el segundo de su equipo y el primero de su cuenta personal: el “Kun” no lo sabía todavía, pero al finalizar el cotejo, habría entrado a una nueva página de récords y de la historia del fútbol inglés. Poco tiempo más tarde, a los 18, otra vez el delantero surgido de Independiente de Avellaneda en Argentina, vulneraría a Kepa Arrizabalaga y pondría el 3 a 0. A los 25, Ilkay Gündogan anotaría su gol y con ese resultado parcial, las escuadras se iban al descanso.
Para el segmento complementario, la dinámiza sería la misma: Manchester atacaba y Chelsea observaba, con algún arrebato solitario de un futbolista que, distraído, no sincronizaba con sus compañeros y buscaba el arco rival. La ironía sonará fuera de lugar, pero se adapta rigurosamente a lo que sucedió en el verde césped del Estadio Etihad. La quinta conquista de los anfitriones surgiría a los 11, cuando Agüero cambió por gol un penal que le habían cometido a Sterling, la otra gran figura del cotejo. De esta forma, el ex Atlético de Madrid llegó a una nueva marca y junto a Alan Shearer, leyenda de Newcastle y Blackburn Roverts, es el futbolista con mayor cantidad de “tripletes” convertidos en toda la historia de la Primera División inglesa. Shearer convirtió once “hat-tricks”, nueve con Blackburn y dos con las “urracas”. El “Kun”, por su parte, los hizo todos vistiendo la camiseta de “the citizens”. No está demás agregar que, desde su llegada a Inglaterra en 2011, él solo anotó más tripletes que los planteles enteros de otros equipos como Liverpool y Arsenal.
Al minuto 80, Rasheem Sterling clausuraría el resultado con otro tanto de su autoría y de esta forma, además de disfrutar de la satisfaccón por la gran paliza futbolística propinada a Chelsea, Manchester City regresaba a la cima del torneo junto a Liverpool que tiene un partido menos: ambos acumulan 65 unidades, pero los de Joseph Guardiola están primeros gracias a su mejor diferencia de gol. Chelsea, con esta durísima derrota, además del golpe anímico, sufre también haber quedado sexto en las posiciones con 50 puntos y afuera, por el momento, de los cupos a torneos europeos de la próxima temporada.

Estadio: “Etihad”
Árbitro: Mike Dean

“Rasheem Sterling” (de perfil) jugó uno de sus mejores partidos en el City. (Premier League)

PRÓXIMO PARTIDO (Horario de Argentina)
Lunes 11/02
17:00 Wolverhampton vs Newcastle

FOTO DESTACADA: “Sergio Agüero”
Todas las imágenes pertenecen a www.premiergue.com

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *