Los Wolves volvieron al triunfo frente a los toffes tras su empate de la fecha pasada cuando enfrente a Leeds y ya llevan 4 triunfos y un empate en los últimos 5 partidos.
El cuadro de Bruno Lage fue un justo ganador del partido porque conto con la mayor cantidad de chances de gol y además, por momento sometió a su rival, que acumulo su tercera derrota consecutiva, algo que ya empieza a preocupar a su DT Rafa Benítez.
Como dijimos, el tramite del partido desde un principio fue de los lobos siendo protagonistas del partido y teniendo una intensidad distinta a su rival, fue por eso que no sorprendió que ya a los 9’ un tiro desde afuera del área de Neves, exigiría al máximo a Pickford para tirar esa pelota a un costado y salvar lo que podía ser la apertura del marcador.
Tan solo 4 minutos más tarde, llegaría la segunda chance concreta de gol, esta vez en los pies de Trincao, con un zurdazo desde afuera del área que otra vez el arquero visitante, sacaba al córner de forma impresionante.
En el siguiente ataque de los locales, llegaría la apertura del marcador, con una media vuelta dentro del área del coreano Chan Hwang, pero que seria anulado por el VAR por posición adelantada.
Pero los dirigidos por Bruno Lage no se quedarían de brazos cruzados, porque a los 27’ llegaría el tiro de esquina de Ait Nouri para ponérla en la cabeza de su compañero Max Kilman para que ahora sí, pusiera el 1 a 0. Resultado totalmente justo por lo que se había visto de ambos equipos hasta el momento.
Esto, fue un golpe bastante duro para el Everton, que no supo ni pudo reaccionar, muestra de ello fue lo que sucedió tan solo cinco minutos mas tarde, un error garrafal en los pies de Ben Goodfrey que quiso dar un pase atrás para su compañero Holgate, pero lo único que hizo fue habilitar al inoxidable Raúl Jiménez, para que con una soberbia definición picándola suavemente por arriba de su cuerpo, pusiera el 2-0 y el 50 en su estadía en el club, que era un resultado que se ajustaba bastante más a lo que se había visto del trámite en el juego.
El primer tiempo se iba y el complemento seria mas de lo mismo, control y verticalidad en los lobos y la visita, corriendo atrás para tratar de recuperarla, el empate de Iwobi a los 65’ tras un disparo de Goodfrey que rebotaría en la defensa local, solo puso algo de suspenso al final del partido, que finalmente fue solamente eso, ya que el resultado nunca estuvo en peligro.
Foto principal: BOLAVIP