Alemania Bundesliga Ligas del mundo

Nahe dem Ende

Cada vez estamos mas cerca del final de esta liga 2016/2017. Acaba de terminar la fecha siebenundzwanzig (qué bien venimos con las palabras en alemán a esta altura), faltan solamente siete para que termine el campeonato.

Si bien no hubo grandes cambios en la tabla de posiciones, sí hubo partidos con resultados interesantes.

Bueno, no quiero aburrirlos más con mis palabras, vamos a los resultados:

Arrancamos el martes con la buena actuación que dio de local Borussia Dortmund, ganando por 3-0 a Hamburger SV, quien acaba de recibir un baño de realidad a su tan ansiada necesidad de escapar del fondo de la tabla. El primer gol vino de parte de G. Castro a los 13´, luego los otros dos tardaron bastante en llegar, el segundo lo hizo S. Kagawa a los 81´y a los 90´como no podía ser de otra manera. El último gol fue gracias al goleador del torneo P. Aubameyang. Aún así las abejas negras no pudieron subirse al 3º escalón, ya que Hoffenheim ganó también de local, nada más ni nada menos que al vigente campeón Bayern Münich. Si bien no fue una victoria abultada, sólo fue por 1-0, le sirvió para sacarle un invicto de 20 partidos a los bávaros, y seguir (por ahora) en la 3º posición. El gol del tan ansiado triunfo lo hizo A. Kramaríc a los 21´del primer tiempo.

Köln, por su parte, se impuso por un tanto contra cero frente al golpeado Eintracht Franckfurt. De esta manera, las cabras monteses siguen firme en su idea de poder clasificar a la próxima edición de la UEL estando en el 5º puesto.

Werder Bremen, por lo pronto, se impuso de local frente al Schalke 04 (quien venía de empatar contra BVB). La victoria de Die Werderaner estuvo a cargo de T. Gebre Selassie a los 24´, M. Kruse a los 76´y por último M. Eggestein a los 80´.

Borussia Mönchengladbach volvió a ganar luego de tres partidos, lo hizo contra un Hertha Berlin que no encuentra el rumbo de la victoria. El partido terminó 1-0 en favor Die Fohlen. Mientras los negriblancos suman puntos para poder aparecer en alguna copa europea, los de la capital va regalando los mismos con la posibilidad de quedar afuera de todo, ya que su perseguidor Freiburg se impuso de visitante por 1-0 en el Volkswagen-Arena frente al Wolfburgo.

Ya le tomó el gusto a la victoria y esta vez ganó su segundo partido consecutivo y encima de visitante, estamos hablando de la sensación de la Bundesliga: RB Leipzig, que ganó un partido ante el siempre difícil Mainz 05. Das Spiel no tuvo grandes emociones recién hasta el segundo tiempo, que fue un ida y vuelta con tres goles para la visita (M. Sabitzer 48´, T. Werner 52´y N. Keita a los 81´) y dos para los dirigidos por Martin Schmidt (J. Samperio 69´y Y. Muto 90´). Lo único “malo” del match fue la expulsión de J. Gbamin a los 89´para los locales.

En un encuentro de la zona baja de la tabla, Augsburg perdió de local frente a Ingolstadt. El encuentro terminó a favor de la visita tras ganar por 3-2 en un intento desesperado por permanecer en la máxima categoría del fútbol alemán.

El ya resignado Darmstadt 98 volvió a perder y esta vez de local frente al Bayer Leverkusen, en un encuentro que terminó con dos tantos a favor de la visita hechos por J. Brandt  los 15´y por K. Volland a los 56´. Los farmacéuticos todavía cuentan con chances matemáticas de poder clasificar a la próxima Uefa Europa League.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *