Inglaterra Premier League

EPL: ArseMAL

El equipo de Arteta sumo su segunda derrota consecutiva, perdió 5 de los últimos 9 y salió de los puestos de Champions. El City sufrió, pero se llevó un punto en su visita a West Ham, Leeds empato y por ahora, se salva.

NEWCASTLE 2 – ARSENAL 0
En un encuentro Parejo, donde no hubo grandes diferencias, las urracas dieron el golpe y bajaron al Arsenal de su pelea por meterse en la próxima champions y su clasificación ahora pende de un hilo.
En el primer tiempo se vio lo mejor de la visita, pero no logro concretar las oportunidades que tuvo y la primera etapa finalizo en 0.
En el complemento, los locales se acomodaron mejor y fueron los dueños de las situaciones mas importantes del juego, por eso no sorprendió que a los 55’un gol en contra de Ben White, abriera el marcador para los dirigidos por Eddie Howe.
Luego de eso, Arteta realizo algunas modificaciones bastante ofensivas, tratando de buscar el empate, pero lo único que encontró fue la recepción del segundo gol en contra, a los 85’ en manos de Bruno Guimaraes que ponía el 2-0 definitivo y que, por ahora, deja al Arsenal, fuera de la máxima competencia europea.

WEST HAM 2 – MANCHESTER CITY 2
Si no lo matas, te mata. Asi podría catalogarse el título del resumen de este partido, en el que los locales hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo decayeron y los de Guardiola aprovecharon la guardia baja de su rival para golpearlo y llegar al empate, que también pudo ser victoria.
Un doblete en el primer tiempo de Jarrod Bowen, sin dudas la figura estelar del campeonato para el West Ham, a los 24 y 45’ le daban una importante ventaja a los hammers de cara a la próxima edición de la Champions League, pero en complemento el City se despertó y clavo el empate en la primera aproximación que tuvo, obra de Grealish. A los 69’ un gol en propia puerta de Coufal le daba el empate que termino siendo el final. Mahrez a los 86’ tuvo la gran chance de poner el tercero desde los doce pasos, pero Fabianski se estiro todo lo que pudo y contuvo el disparo.

EVERTON 2 – BRENTFORD 3
Los toffes perdieron una chance dorada de llevarse tres puntos que le hubiesen dado gran parte de la salvación, por un error garrafal de Branthwaite a los 18’ hizo que lo expulsaran y que, a partir de ahí, todo se le hiciera cuesta arriba para los dirigidos por Lampard, que se habían puesto en ventaja a través Calvert-Lewin a los 10’.
Primero fue Coleman a los 27’ que, tras un error, el histórico lateral la empujara en propia puerta para poner el 1-1, pero poco antes que terminara la primera etapa, Richarlison desde los doce pasos, anotaba el 2-1 para su equipo.
En el complemento, los locales sintieron el desgaste de estar con uno menos y en dos minutos, el rival empato: Primero Yoane Wissa a los 62 y luego Rico Henry a los 64’, le daban el 2-3 definitivo al encuentro.

LEEDS 1 – BRIGHTON 1
En un partido bastante bien jugado e igualado, los locales encontraron sobre el final el gol de Pascal Struijk que por ahora les da la salvación, que sigue siendo muy complicada porque de los tres equipos que pelean por no descender, Leeds es el único que no tiene partidos pendientes, mientras que Burnley y Everton, deben uno cada uno.
El primer tiempo fue algo mas la visita y eso se vio reflejado en el gol de Welbeck a los 21’ de la primera etapa, pero en el complemento, Leeds mejoro, los cambios entraron bien y los dirigidos por Jesse Marsch encontraron sobre el final su premio.

TOTTENHAM 1 – BURNLEY 0
Mereció ganar de forma mas amplia el equipo de Conte, pero enfrente tuvo un rival que se defendió bien y que intento con sus armas, lastimar cada vez que pudo, aunque no le alcanzo.
El gol de Harry Kane de penal sobre el final de la primera etapa, le dio un triunfo que representa en un 95% la clasificación a la próxima Champions, que era el principal objetivo de los Spurs.
Burnley intento acercarse, pero no pudo, en gran parte por la jerarquía de su rival y gracias a esta nueva caída, los de Jackson otra vez cayeron en zona de descenso y deberán sacar puntos en los últimos dos partidos para trasladarle toda la presión a Everton y Leeeds.

ASTON VILLA 1 – CRYSTAL PALACE 1
Era un enfrentamiento de esos que cuesta jugar porque ninguno de los dos lo hacia por nada importante, sino para completar el calendario, pero salió un partido, bastante entretenido.
La apertura del marcador llegaría promediando la 2da parte, mas precisamente a los 69’cuando Ollie Wakins abría el marcador para poner el 1-0 en favor de los locales.
Pero la visita no se iba a ir con las manos vacías porque aparecería Schlupp a los 81’ para poner 1-1 en un momento del encuentro donde el Palace jugaba mejor y de esta forma se hacía justicia en el marcador, en un partido donde ambos hicieron méritos para llevarse los tres puntos.

WATFORD 1 – LEICESTER 5
Leicester no tuvo piedad con Watford y lo goleo teniendo una efectividad, casi perfecta en el área rival y eso fue lo que precisamente lo diferencia de su rival.
A los 3’ los locales sorprendían porque pasaban al frente gracias al gol de Joao Pedro, pero en apenas cuatro minutos los foxes lo iban a dar vuelta de la mano de Madison a los 18 y Vardy a los 22’.
En el complemento, el partido seguiría parejo, con los locales teniendo algunas oportunidades, pero siempre encontrando en Danny Ward, una buena resistencia para concretar alguna de esas oportunidades, pero el que no las iba a desaprovechar era Barnes que a los 46’ ponía el 1-3 que encaminaba el triunfo.
Pero aun faltaba mas porque otra vez iba a aparecer el goleador Vardy para que a los 70’ ponga el 1-4 y Barnes nuevamente sobre el final, sellaría el resultado, marcando el quinto gol del partido.

WOLVERHAMPTON 1 – NORWICH CITY 1
Otra vez el conjunto de Bruno Lage volvió a decepcionar y no paso del empate con el peor equipo del campeonato.
Ya son 6 los partidos donde no conoce la victoria y matemáticamente sus chances de entrar a la conference league, se volvieron nulas.
Una temporada plagada por la irregularidad tuvieron los wolves en donde nunca pudieron encontrar un rendimiento parejo.
El Norwich le presento un partido duro, de igual a igual, en donde incluso comenzó ganando el encuentro de la mano de su goleador Teemu Pukki que a los 37’ anotaba el 0-1
Pero promediando el complemento, iba a aparecer Ait Nouri para a los 55’ establecer el empate final, en un partido donde los locales tuvieron bastante más el balón, pero no supieron que hacer con él.

Informe: Emi Germinario

(Foto destacada: 101noticias)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *