A-League

En Sydney volvió el “mandato celeste”

Los “Sky Blues” ganaron el clásico frente a los “Wanderers” y se metieron en el top six. Melbourne City lidera con goles y comodidad, mientras que los “Mariners” rugen de cerca con un triunfo en Brisbane.

Episodio 16 de la A-League y casi que ni se movió la aguja en la tabla de posiciones, aunque hubo festejo visitante en la que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000.

En el CommBank Stadium, Sydney FC derrotó 1-0 a Western Sydney Wanderers y se vengó de la derrota sufrida la última vez que se vieron las caras en noviembre del año pasado.

Max Burgess con un tremendo zurdazo desde el borde del área desató el delirio “celeste” a los 16´ y metió a su equipo en zona de post temporada. El dueño de casa terminó con uno menos por una irresponsabilidad de Yeni N´Gabakoto, quien le aplicó una trompada a Joel King y se ganó la roja directa a instancias del VAR.

Melbourne City continúa en la senda ganadora porque doblegó 4-2 a Perth Glory en su excursión al Macedonia Park y mantiene los 8 puntos de ventaja con respecto al resto de los mortales.

Jordan Bos (16´), Valon Berisha de penal (62´), Matthew Leckie (72´) y Florin Berenguer-Bohrer (92´) convirtieron las dianas para “The Heart”, mientras que Jack Clisby (25´) y David Williams (71´) señalaron los empates transitorios.

Central Coast Mariners regresó al triunfo porque se impuso 2-1 sobre Brisbane Roar en el Kayo Stadium. Fin de la sequía de 3 sin ganar para los costeros, que celebraron gracias a las anotaciones de Marco Tulio (19´) y Beni Nkololo de penal (69´). James O´Shea desde los 12 pasos había nivelado para el “Roar” a los 23´.

Adelaide United es el tercero en discordia solamente por diferencia de gol (tiene los mismos puntos que los “Mariners”) porque dio cuenta de Western United por 3-2 en el AAMI Park de Melbourne.

El campeón lo ganaba 2-0 por cortesía de Noah Botic (43´) y Aleksandar Prijovic (48´) pero los “Reds” reaccionaron y lo dieron vuelta gracias a los goles de Zach Clough (68´), Ryan Kitto (76´) y Craig Goodwin de penal (86´).

La pelea por el último boleto hacia la post temporada tiene a 3 equipos igualados en 21 puntos. Newcastle Jets levantó vuelo al derrotar 2-1 a Melbourne Victory en el McDonald Jones Stadium y estiró su invicto a 5 juegos.

Beka Mikeltadze de penal (37´) adelantó a los “Jets” y Nishan Velupillay estableció la paridad para el colista a los 51´. Pasaron 8 minutos y Kosta Grozos le devolvió la ventaja a los de Arthur Papastamatis para sellar el 2-1 definitivo.

Mismo destino para Macarthur FC, que batió 2-1 a Wellington Phoenix en el Campbelltown Stadium con una heroica actuación de su arquero Filip Kurto. Bozhidar Krave quebró el cero para los “Nix” a los 4 minutos de juego y Ulises Dávila estableció la paridad a los 32´.

Los neozelandeses dispusieron de 2 penales para ponerse arriba en el tanteador pero la figura del polaco Kurto fe decisiva: primer le contuvo el disparo a Oskar Zawada a los 41´ y 4 minutos más tarde hizo lo propio con Yan Sasse.

Envalentonados por esa doble salvada, los “Bulls” vieron el trapo rojo y dieron vuelta el score gracias a la anotación de Moudi Najjar en el minuto 49.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *