Boca Juniors Liga Profesional Talleres

Talleres pisó a Boca

El matador cordobés venció el sábado por la noche al campeón defensor del título. Fue 2 – 1 con goles de Michael Santos y Equi Fernández e/c. Luca Langoni descontó para el xeneize a falta de 10′ para el final. Sebastián Villa fue expulsado en la visita cuando corrían once minutos del segundo tiempo. 

Con un marco impresionante producto de un estadio totalmente colmado y con público de ambas parcialidades, la noche del sábado en la ciudad de Córdoba daba forma al duelo correspondiente por la fecha 3 de la Liga Profesional entre Talleres y Boca. Darío Herrera decretó el comienzo del juego y desde ese mismo momento, los locales comenzaron a hacer su trabajo y ser dueños totales de todo lo que pasaba en el verde césped. La T ganaba todos los duelos individuales, ya sea áreos o por el suelo, y cumplía a la perfección una orden que llegaba desde el banco: Cuando recibía la pelota Oscar Romero automáticamente tenía tres camisetas azules y blancas que lo rodeaban para quitarle el balón. Y lo conseguían de sobre manera. 

Para que el dominio del matador sea alto no sólo contaba con el hecho de estar haciendo su trabajo, sino también con el pésimo desarrollo de Boca en el partido. El conjunto de Ibarra era un desorden absoluto. Sin ni una sola idea táctica ni estratégica, mucho menos actitudinaria. Un equipo muy pobre. A los 28′ llegó el primer gol de la jornada: Michael Santos se vió beneficiado por una serie de rebotes dentro del área y quedó mano a mano con Romero, el uruguayo no perdonó y la mandó al fondo de la red. El juez de línea decretó offside pero el VAR echó por tierra esa decisión. 

Para el segundo tiempo Boca salió con cambios en busca de revertir la imagen patética que estaba dando, pero no resultó. Sólo siete minutos se tardó Talleres para aumentar la diferencia en el score. A través de una contra, con los xeneizes dispersados por cualquier parte, Pizzini se metió dentro del área y fue Equi Fernandez, recién ingresado, quién en busca de robar la redonda la punteó y dejó gateando a Sergio Romero para tratar de evitar un gol que ya estaba hecho. 2 – 0 en 52′.

Para colmo de males, cuatro minutos más tarde Sebastian Villa le pegó sin pelota a Benavídez y se fue expulsado. Lo de Boca a esta altura ya no tenía sinónimos ni calificativos. Y fue así pese a que a los 37′ llegó el descuento a través de Luca Langoni y una gran asistencia de Merentiel. 

Con estos tres puntos Talleres suma seis en la tabla general. Tras empezar perdiendo en casa frente a Independiente, los de Gandolfi ganaron en Tucumán ante Atlético y ahora volvieron a la victoria frente a toda su gente. El Club Atlético Boca Juniors sólo tiene 4 unidades, un presente nefasto y un futuro preocupante. 

 

Foto: El Gráfico

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *