Boca ya tiene la cabeza puesta en River. De no mediar inconvenientes, serán los mismos 11 que derrotaron a Tigre. El plantel viaja mañana rumbo a Mendoza. Hoy brindo una conferencia de prensa Tevez y aparecieron pasacalles en Casa Amarilla. Pérez y Pavón convocados por Sampaoli.
Luego del agónico triunfo del día sábado, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene la mente enfocada en un solo objetivo: la gran final de la Supercopa Argentina ante el rival de toda la vida, River.
Más allá de los calambres con los que terminaron Pablo Pérez y Leonardo Jara; y de que Paolo Goltz no entreno por precaución el día de hoy, todo indica que el día miércoles saldrá a la cancha el 11 ideal del “Mellizo”: Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Fabra, P. Pérez, Barrios, Nandez, Cardona, Tevez y Pavón.
Además forman parte de la lista de concentrados Sara, Buffarini, Vergini, Mas, Benítez, Reynoso, Abila, Espinosa y Bou. Vuelve a quedar afuera del plantel el colombiano Sebastián Pérez y se suma Gonzalo Maroni, con muchas chances de ser titular el fin de semana en la visita a Atlético Tucumán debido a la suspensión de Cardona por acumulación de amarillas.
Fernando Gago y Darío Benedetto también formaran parte de la delegación.
“EL ‘ESTO ES BOCA’ TIENE QUE QUEDAR CLARO”
Una vez finalizada la práctica, Carlos Tevez acudió a la conferencia de prensa donde destacó la importancia del clásico que se avecina: “Cuando nos ponemos la camiseta de este club somos conscientes de que hay que dejar todo, y el miércoles tenemos que volver a esa mística ganadora y a lo que es Boca. El ‘Esto es Boca’ tiene que quedar claro.”
Sin embargo, el hombre surgido en Fuerte Apache, intento quitarle dramatismo a la final al manifestar que “estamos pensando en ganar, River también, y queremos que eso no sea un problema. En la cancha tenemos que dar el ejemplo y no transmitir locura. Y el que pierda tiene que tener a grandeza de saber que dejó todo y transmitir tranquilidad, tanto a los hinchas como al árbitro”.
Sobre lo que significaría una eventual derrota y la chance de que la misma empañe la posible obtención de la Superliga, el delantero expreso que “son cosas que van por un carril separado. Nada va a opacar lo que venimos haciendo en el torneo local. Hace tiempo que venimos primeros y no podemos comparar una final con todo lo que se hizo hasta acá”.
PASACALLES Y CONVOCADOS
Los alrededores de Casa Amarilla aparecieron con pasacalles haciendo alusión al partido del miércoles. Fueron dos, uno con la frase “Jugadores, CT, dirigentes e hinchas unidos contra todos”. Y el otro aludiendo a la frase que brindo Guillermo posterior a la victoria ante Tigre: “Lo que es la historia de Boca es matar o morir, es la historia, así vamos a jugar el partido del miércoles, dejando el corazón para ganar”
PRESIÓN: El mensaje bien claro de cara a la superfinal. FOTO: La 12 tuitera
Por otra parte, se confirmó que Pablo Pérez y Cristian Pavón integraran el seleccionado argentino en los amistosos ante Italia y España. Luego del partido ante Atlético Tucumán se sumaran al plantel de Sampaoli.
Imagen destacada: Semanario Argentino