Boca y San Lorenzo empataron 1 a 1. Con un muy mal arbitraje de Trucco, el equipo de Biaggio terminó con nueve hombres y Boca mantuvo la diferencia en la tabla.
Se jugaban muchas cosas para el equipo de Boedo y sus hinchas así lo entendieron y llenaron el Nuevo Gasómetro. Más de 40 mil almas pintadas de azul y rojo recibieron al club de sus amores que tenía la gran oportunidad de bajar al puntero y meterse nuevamente de lleno en la pelea por la Superliga.
Y todo empezó como una gran fiesta para San Lorenzo, los globos surcando las alturas del Bajo Flores eran premonición de lo que llegaba 3 minutos luego de comenzado el partido.
Primer córner para el Ciclón, pelota rechazada por la defensa xeneize, Rubén Botta le dio como venía, llenándose el empeine de su derecha desde afuera del área, la pelota se desvió en el pie de Jara y entró lejos de Rossi. 1 a 0 desde el vestuario.
Tevez se tiró atrás para tomar contacto con el balón, Boca no podía llevar peligro. Un par de remates de Cardona fueron las primeras insinuaciones del visitante.
Antes de los 15’ Pablo Pérez tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular.
El Mellizo dispuso el ingreso de Bou y cambió el dibujo táctico a un 4-2-1-3 con Tévez como enganche.
Llegando al primer cuarto de hora, empató Boca. Tras un córner, Cardona abrió para Jara que entró solo por la derecha y colocó un centro que fue conectado por Tévez de cabeza entrando por el medio del área chica.
El partido comenzó a ser de ida y vuelta. Jara llevaba peligro por la banda derecha para Boca y Gudiño hacía lo propio complicando a Fabra. Cada centro que caía en el área visitante tenía aroma a gol.
A los 20’ Rossi realizó una gran tapada tras un cabezazo de Blandi. La respuesta fue una gran jugada de Pavón que entró por la izquierda y remató al primer palo de Navarro que desvió al córner.
Hacia la media hora de juego el trámite se mantenía intenso pero con menos llegadas de ambos lados. Finalizando el primer tiempo, una fuerte entrada de Quignón -que ya tenía amarilla- dejó a San Lorenzo con diez hombres.
La segunda mitad mostró a un equipo visitante con mayor tenencia de pelota, producto del hombre de más. A los 7’ en una gran jugada de Tévez, el Apache giró ante dos adversarios y remató apenas desviado.
Los jugadores del Ciclón se multiplicaban y no se notaba el hombre de menos. De contra llegó un par de veces con bastante peligro.
Tras una sucesión de córners, a los 16’ una pelota peinada por Nández, pegó en el palo.
Llegando a la media hora del segundo tiempo, San Lorenzo jugaba cada pelota como la última y se mostraba mucho mejor que su rival.
A los 37’ Trucco expulsó a Rojas tras una supuesta falta a Barrios. Dos hombres menos para el local y el Nuevo Gasómetro era un solo grito de insulto para con el árbitro.
Boca quería ir pero se enredaba en su propia impericia. Solo para destacar un penal a Mas no cobrado a los 40’.
Díaz tuvo el milagro en sus pies, pero demoró en la definición cuando entraba solo por la derecha y Magallán llegó a cruzarlo, para evitar el 2 a 1 para el local con nueve hombres.
San Lorenzo no pudo acortar diferencias en la tabla, pero teniendo en cuenta que terminó con nueve hombres, puede considerar el empate como una nueva chance para pelear el campeonato.
Síntesis:
San Lorenzo (1): Navarro; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Gudiño (24’ ST; Reniero), Piris da Motta, Quignón; Belluschi; Botta (13’ ST; Barrios (43’ ST; Senesi) y Blandi.
Boca (1): Rossi; Jara (33’ ST; Buffarini), Goltz, Magallán, Fabra (45’PT; Mas); Nández, P. Pérez (15’ PT; Bou), Barrios; Pavón, Cardona; Tévez.
Amonestados: 33’ PT, Rojas (SL); 35’ PT, Fabra (BJ); 36’ PT, Quignón (SL); 22’ ST Barrios (BJ).
Expulsados : 42’ PT, Quignón (SL); 32’ ST, Rojas (SL)
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
por: Marcelo Ferreyra
Foto Principal: lanacion.com