Federal A

En el final, For Ever derrotó a Gimnasia

En la tarde chaqueña, el dueño de casa derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por una nueva fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El único gol del encuentro lo marcó Matías Romero a los 41 minutos del complemento.

El primer tiempo fue parejo en Resistencia. De entrada los dirigidos por Hernán Orcellet se plantaron en terreno rival buscando ser los protagonistas de la tarde. Con un buen nivel de Agustin Favre, Gimnasia manejó la pelota pero no pudo darle un sentido a su tenencia y le costó transformarla en situaciones de peligro. For Ever, por su parte, estuvo desconectado entre sus líneas, dependió pura y exclusivamente del trabajo de Ricardo Acosta para arrimar peligro.

Gimnasia solo pudo generar peligro a partir de la pelota parada. Tuvo la apertura del marcador con un tiro libre de López que se fue por encima del travesaño y otro de García que Canuto envío al córner. El “Negro” contó con apenas un remate de afuera del área de Ibarra que fue muy débil y controló sin problemas el arquero.

En el complemento la historia cambio completamente. Los dirigidos por Daniel Cravero acusaron recibo de las indicaciones en el entretiempo y salieron decididos a quedarse con la victoria. Fueron 45 minutos dónde casi todo fue del dueño de casa. Los cambios le aportaron oxígeno y otro ritmo, sumando a un Gimnasia que sintió el esfuerzo de la primera parte, el partido pasó a jugarse en el terreno de la visita.

El local se cansó de generar situaciones. Tanto por asociaciones de sus jugadores, individualidades o desde la pelota la parada For Ever inquietó al arco defendido por Flores que hizo lo imposible para sostener el cero.

Tanta búsqueda tuvo premio para el dueño de casa. A los 41 minutos, Matías Romero ganó en el área tras una pelota parada y venció la resistencia del arquero para generar la alegría del conjunto chaqueño. No hubo tiempo para más en Resistencia. Sobre el final Chaco For Ever se quedó con los tres puntos.

Foto: La Calle

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.