Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 3 a 0 como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la fecha catorce de la Zona Norte del Torneo Federal A. El equipo entrerriano sumó su tercera victoria al hilo, salió del fondo de la tabla y promete dar pelea en la clasificación.
Desde el arranque Defensores intentó imponer condiciones. Presionando alto, en terreno rival, el “Granate” consolidó la tenencia de la pelota y manejó los hilos del encuentro a pesar de no tener profundidad en ofensiva. Al “Decano” le costó algunos minutos acomodarse en la cancha y empezar a equiparar el juego y tuvo tres chances consecutivas para abrir el marcador. Sin embargo encontró muy buenas respuestas del arquero del dueño de casa.
Antes del cierre de la primera parte, y cuando en el partido pasaba poco y nada, llegó la apertura del marcador en Ramallo. Vargas de metió al área con pelota dominada y fue bien interceptado por el arquero, pero el rebote de la acción le quedó a Lucas Exequiel Fiorotto que no perdonó, definición cruzada para poner en ventaja a la visita.
En el complemento Juventud se retraso y le cedió la pelota a su rival. Defensores sostuvo la tenencia y las variantes le dieron mayor pedo ofensivo, sin embargo no pudo romper el cerrojo defensivo de la visita, que se quedó con uno menos por la expulsión de Pereyra.
Con el correr de los minutos el equipo conducido por Héctor Storti inclinó la cancha a su favor y empezó a buscar de todas las maneras posibles la igualdad e incluso contó con dos cabezazos que se fueron muy cerca. Sin embargo tanto ir provocó un sin fin de espacios en su defensa que Juventud aprovechó para liquidar el juego. Primero Reynaga se fue en soledad desde la mitad de cancha, desparramó al arquero y estiró la diferencia. Apenas un par de minutos después el propio Reynaga piso el área y fusiló al arquero para el 3 a 0 definitivo.
Foto: Prensa Defensores VR
Vídeo: GB Producciones
Facundo Molina