Federal A

El Tanque del gol

Con un triplete de Luis “Tanque” Silba, Sarmiento de Resistencia derrotó 4 a 2 a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. El Decano consiguió su segunda victoria en el torneo y se prende en la tabla de posiciones de la Zona Norte. El Lobo, por su parte, dejo pasar la chance de prenderse en la pelea.

Desde el arranque fue la visita que intentó dominar el juego presionando en el terreno contrario y profundizando las ofensivas cada vez que recuperaba el balón. Sin embargo el que primero pegó fue el dueño de casa, López desbordó por derecha y mandó un centro que llegó a conectar Javier Sotto para vencer la resistencia del arquero y abrir el marcador.

El trámite del partido continúo de la misma manera pero con un Gimnasia con más espacios cada vez que atravesaba la mitad de cancha. Sarmiento seguía llegando pero las malas decisiones de sus atacantes terminaban por desperdiciar cada alternativa. Hasta que a los 22 minutos llegó el empate. Cañete apareció por detrás de todos para cabecear un centro pasado, Flores respondió de buena manera pero el rebote terminó rebotando en el delantero y se metió al arco.

La primera parte siguió siendo vertiginosa. Pasando los treinta minutos el local armó la mejor jugada de la tarde, y con varios toques de un sector a otro, Lazza tomó coraje, pasó al ataque y cedió para Roque González que metió un centro de zurda que se le fue cerrando al uno visitante y terminó de meterse en el segundo poste. Un golazo para volver a poner en ventaja a los de Orcellet

Sin embargo la ventaja le duro poco al dueño de casa, un par de minutos después Silba piso el área con pelota dominada y definió ante el achique del arquero para estampar el empate. Todavia no había acusado recibo del empate Gimnasia cuando se encontró en desventaja. El propio Silba aprovechó un pelotazo larga que nadie despejó y tras un enganche puso la pelota lejos del arquero para cerrar el primer tiempo con Sarmiento arriba 3 a 2.

En el complemento Gimnasia pudo llegar al empate pero desaprovechó sus situaciones y Sarmiento se lo hizo pagar caro. A los 15 minutos de la segunda parte Federico López llegó al fondo por la izquierda y metió un centro atrás para que Silba reciba en soledad y acomode la pelota contra el palo para el 4 a 2 que fue un mazazo para el local.

De allí hasta el final el partido fue intrascendente porque Gimnasia no supo demostrar nada para llegar al descuento y animarse al empate. A la pobreza del dueño de casa hay que sumarle la comodidad de la visita que abrochó tres puntos importantes como visitante.

Foto: La Calle Online

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *