Chaco For Ever derrotó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en el retorno a la actividad de la Zona Norte del Torneo Federal A. Para el conjunto chaqueño anotaron Ricardo Acosta y Claudio Santa Cruz en el epilogo del partido, en tanto que Marcos Fissore, en contra, había empatado transitoriamente para la visita.
El partido comenzó con mucha dinámica, For Ever empezó ganando la mitad de cancha y manejando las primeras aproximaciones al arco de Correa. Apenas iban dos minutos de iniciado el encuentro cuando Gurnel le cometió infracción a Ricardo Acosta dentro del área y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. El propio Acosta se hizo cargo de la ejecución y adelantó al local.
A partir del gol, For Ever se desencontró con la pelota y retrocedió en el terreno para salvaguardar la capacidad física intentando sostener el resultado. Depro comenzó a crecer en el juego y logró imponerse cerca del arco rival. El equipo entrerriano tuvo un par de aproximaciones pero no pudo transformarlas en gol.
La visita siguió sosteniendo la pelota pero sin ser incisivo en los metros finales. El equipo conducido por Chittero hizo amplio el terreno para buscar espacios, pero For Ever administró bien la energía, se limitó a correr lo justo y necesario y cerró su arco.
En el complemento el dueño de casa cambió la propuesta y empezó a imponerse a su rival. El conjunto chaqueño sostuvo la pelota y contó con varias aproximaciones para convertir, sin embargo la falta de eficacia que ya viene demostrando en el torneo le jugó otra mala pasada y no pudo aumentar la diferencia.
La visita, por su parte, siguió intentando llegar con peligro al arco defendido por Canuto. Depro parecía igualar las acciones con un tanto de Bravo, pero el árbitro interpretó que la pelota no había ingresado en su totalidad. A los 32 minutos llegó el empate tras un error defensivo. Da Silva llegó al fondo y mandó un centro atrás que se terminó llevando por delante Marcos Fissore para convertir en su propio arco.
A partir de ahí For Ever se desesperó, adelantó sus líneas y fue decididamente en búsqueda de la ventaja en el marcador. A pesar de estar en un mal momento físico, los dirigidos por Cravero encontraron su premio cerca del final. Claudio Santa Cruz aprovechó una serie de rebotes para vencer al arquero y poner el 2 a 1 definitivo en Resistencia.
Foto: Diario Norte
Facundo Molina