Por la séptima fecha de la Zona Norte del Federal A, Sportivo Las Parejas ganó su primer partido en la temporada al derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Santiago Briñone a los 25 minutos del primer tiempo.
En el comienzo fue la visita la que se adueñó del balón y del trámite del partido, más por cesión del local que por iniciativa o gusto propio. Juventud lo tuvo en dos oportunidades desde los pies de Renzo Reynaga, pero el punta no pudo ejecutar buenas definiciones y dejó pasar la chance de abrir el marcador.
En la primera aproximación al arco de De León, Sportivo abrió el marcador. Un pelotazo largo generó un error en el fondo de la visita que fue bien aprovechado por Santiago Briñone que cruzo la pelota y puso el único tanto del encuentro cuando se jugaban 25 minutos de la primera parte.
Desde el gol el partido cayó en ritmo y en cantidad de situaciones generadas. Ambos demostraron que, en el reinicio de la competencia, les hace falta ritmo futbolístico. Juventud no pudo generar situaciones de peligro en esa primera mitad, mientras que Sportivo se replegó para salir de contra pero nunca pudo encontrar a sus delanteros en buena posición.
En el complemento la visita se mostró con otra actitud, desde el inicio salió decidido a buscar el empate. Lo tuvo nuevamente en los pies de Reynaga pero el delantero se enredó con la pelota y dejó pasar la oportunidad de empatar. Schell Grané también tuvo la suya con un remate de larga distancia que paso cerca del arco defendido por Ramírez.
Con el correr de los minutos fue Sportivo el que empezó a controlar el trámite del encuentro, con la ventaja a su favor. Juventud sintió el desgaste desde lo físico y nunca más se pudo imponer en las condiciones. El local tuvo un par de contragolpes para definir la historia pero no estuvo fino y si bien no sufrió tampoco tuvo tranquilidad en el cierre del encuentro.
Foto: Prensa Sportivo Las Parejas
Facundo Molina