Federal A

Sin invicto

Defensores de Pronunciamiento derrotó 1 a 0 a Racing de Córdoba y lo dejó sin invicto en la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Además el tanto de Héctor Echagüe fue el primero que le marcaron al conjunto cordobés en el torneo. Depro y una tarde para soñar.

El partido, en todo su desarrollo, fue muy discreto. Ambos equipos comenzaron el encuentro estudiando los movimientos del rival y fueron muy pocas las acciones en las cuales los jugadores dejaron de lado el libreto de sus entrenadores. La visita comenzó más ambicioso desde la tenencia de balón pero nunca pudo encontrar profundidad.

Depro respetó su postura, fue ordenado y practico. Hasta la media hora del primer tiempo apenas pudo poner en contacto con la pelota a sus puntas en un par de oportunidades. Sin embargo a los 33 minutos, Laureiro recuperó la pelota y puso a correr a Robles que fue derribado por el arquero en un claro penal. Héctor Echagûe se hizo cargo de la ejecución y marcó el único gol del encuentro, rompiendo con el invicto que mantenía el arquero de los académicos, quien hasta este encuentro mantenía la valla en cero.

La segunda mitad comenzó con un Racing más participativo, más por necesidad del resultado que por comodidad. Depro, en cambio, mostró su mejor cara en lo que va del torneo en cuanto al orden y la prolijidad. El equipo dirigido por Hernán Medina comenzó a acorralar a su rival en su campo pero sin espacios se le complicó generar situaciones claras en ese arranque.

Con los cambios Racing intentó ganar movilidad de mitad de cancha hacia adelante y con el correr de los minutos el partido comenzó a partirse. La visita desplegó toda su artillería en ofensiva pero dejó muchos espacios atrás, y el dueño de casa intentó cerrarle los caminos pero no pudo hilvanar situaciones en ataque. El conjunto cordobes tuvo un par de remates de media distancia pero fueron bien resueltos por el arquero Correa y el partido se murió 1 a 0.

Foto: Prensa Depro

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *