Las “Águilas” aplastaron a Milán y Napoli tiene 12 puntos de ventaja con la mitad del camino allanado.
Todo prolijo y completo en la Serie A porque se terminó la jornada 19 y hubo un cimbronazo para el principal perseguidor de un líder que está cada vez más cómodo en la vanguardia.
En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio superó 4-0 a Milán y le dio un tremendo cachetazo a sus aspiraciones de scudetto. Un par de goles en cada tiempo fueron demasiado para una squadra de Stefano Pioli que viene en picada: 5 partidos sin ganar y con el saldo de la eliminación de la Coppa Italia + la dura caída frente a Inter en la Supercopa doméstica.
Los capitalinos, en cambio, encadenan 3 halagos sucesivos y alcanzaron la línea de los 37 puntos que ostentan Inter y Roma pero están en el tercer puesto por mejor diferencia de gol.
Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador en apenas 4 minutos de partido. Escalada de Mattia Zaccagni por izquierda y pase rasante hacia la 18 visitante. Doble jugada inteligente de Luis Alberto y Felipe Anderson: el primer abrió sus piernas para dejar correr el balón y el brasileño amagó a buscarlo para arrastrar marcas. Milinkovic-Savic le dio de zurda como venía y 1-0 arriba el anfitrión.
El raddoppio romano llegó a los 38 minutos. Ciro Immobile se vistió de pasador y puso a correr a Adam Marusic en la derecha. El montenegrino definió por entre las piernas de Tatarusanu y la pelota rebotó en el poste. De arremetida Zaccagni la empujó al fondo de las mallas y la confusión del “Rossonero” fue total.
La goleada tomó forma a los 67´, con una réplica que terminó en penal a favor de los de Maurizio Sarri. Felipe Anderson se escapó por la izquierda y esperó por la llegada de Pedro en el manchón de cal. Pierre Kalulu se lo llevó puesto al español y pena máxima para Lazio. Luis Alberto no se puso nada nervioso y sacudió la red visitante por tercera vez en la noche.
La defensa visitante daba demasiadas ventajas y a los 75´ las “Águilas” pasaron para el cuarto a sus rivales. Mattia Zaccagni juntó a 2 defensores en la izquierda y la soltó para Luis Alberto. Sutil toque del ibérico para un Felipe Anderson libre de marcas, quien tuvo tiempo de controlar el cuero y ajusticiar al desesperado Ciprian Tatarusanu.
Tremendo golpe al mentón para el “Rossonero”, que se aleja demasiado de la cima y que se vuelve a casa con el alma llena de preguntas. Napoli quedó 12 puntos arriba con la primera rueda ya jugada y con un envión anímico notable. Habrá que ver si la aventura europea conspira contra unos “Azzurri” que vienen en alza, pero es muy difícil que se les escape el campeonato más aún con el grupo de perseguidores que deja muestra más dudas que certezas semana tras semana.
Síntesis:
Lazio (4): Provedel; Marušić (78′ Lazzari), Casale, Romagnoli, Hysaj; Milinković-Savić (83′ Bašić), Cataldi (87′ Marcos Antônio), Luis Alberto; Pedro (78′ Romero), Felipe Anderson, Zaccagni. DT: Maurizio Sarri.
Milán (0): Tătărușanu; Calabria, Kalulu, Tomori (23′ Kjær), Dest; Bennacer, Tonali; Messias (53′ Saelemaekers), Díaz (54′ De Ketelaere), Leão (79′ Rebić); Giroud (54′ Origi). DT: Stefano Pioli.
Goles: 4′ Milinković-Savić (L), 38′ Zaccagni (L), 67′ Luis Alberto de penal (L), 75′ Felipe Anderson (L)
Árbitro: Marco Di Bello.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @OfficialSSLazio)