Central Córdoba abrió las puertas del Terrera para exhibir al plantel 2023. “Tenemos muchas expectativas para este torneo” expresó el capitán, Jesús Soraire.
Al borde del inicio de la Liga Profesional, Central Córdoba vivió una noche muy especial ayer. En el estadio Alfredo Terrera, presentó en sociedad al plantel que afrontará esta temporada. Fue al calor del verano santiagueño y de sus fanáticos, que se congregaron en gran cantidad para el reencuentro con su equipo.
“Encaramos este 2023 con mucho ánimo. La esperanza está puesta en todos ustedes. Nosotros como dirigentes vamos a poner desde nuestro lado para estar a la altura de las circunstancias para que este club siga creciendo como lo viene haciendo, con ustedes y con la gente que nos acompaña en la provincia”, expresó el presidente del Ferroviario, José Alfano.
Uno por uno fueron entrando los jugadores del plantel, tantos los sobrevivientes de la última Liga como los dieciocho refuerzos que llegaron en este mercado de pases. No faltó nadie y, por lejos, Luis Miguel la Pulga Rodríguez fue el más aclamado y requerido.
Otros de los que habló fue el capitán, Jesús Soraire, quien sostuvo: “Bienvenidos a su casa, bienvenidos a los chicos que se sumaron este año al equipo para sumarse a este nuevo desafío. Tenemos muchas expectativas para este torneo. Sabemos que vamos a pasar momentos buenos y malos, vamos a tener victorias y derrotas, pero lo importante es que nos encuentren siempre juntos para enfrentarlos. Juntos somos más fuertes. ¡Aguante el Ferroviario!”.
Es una semana muy intensa para el conjunto santiagueño. El sábado debutará en la Liga recibiendo a River y para tal partido está habilitada la presencia de neutrales. De hecho, ayer comenzó el expendio de los tickets correspondientes. Además, el club difundió los modelos, titular y suplente, de vestimenta que usarán los planteles masculino y femenino
LA LLEGADA DE REFUERZOS NO SE DETIENE
En los últimos días, el conjunto de Barrio Oeste sumo tres incorporaciones más. Se trata de los delanteros Agustín Zabaleta y Brian Faroli y del lateral izquierdo Marcelo Benítez. Totalizan ya dieciocho las caras nuevas del plantel que comanda Leonardo Madelon.
Zabaleta, de 20 años, llega a préstamo, sin cargo y sin opción, por un año procedente de Banfield. En tanto que Farioli, llega cedido por Colón hasta fin de año. El ex hombre del Sabalero manifesto: ” Yo vengo a sumar, a aportar un granito de arena. Me llamó el entrenador para venir y no lo dudé”.
Por último, Benítez llegó en condición de libre tras un último paso por Rosario Central. Firmó contrato por un año y afirmó a Nuevo Diario: “Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para estar tranquilos. Hay que ir paso a paso, partido a partido. El sábado tenemos la primera final y hay que afrontarla como tal”.
Zabaleta, Farioli y Benítez se suman a las llegadas de Gino Olguín, Sebastián Valdez, Julián Navas, Gonzalo Goñi, la Pulga Rodríguez, Lucas Gamba, Brian Blasi, Federico Jourdan, Matías Mansilla, Marcos Ledesma, Gustavo Canto, Leandro Ciccolini, Federico Castelli, Ciro Rius y Mauricio Duarte.
Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba