Después de realizar la pretemporada en Miami, el equipo de De Michelis ya se encuentra entrenando en casa, y preparándose para el debut en el torneo local.
Recordamos que durante su estancia en EE.UU, el millonario disputó tres partidos amistosos, resultando ganador en los tres, un buen augurio después de despedir el 2022 con la derrota por penales ante Unión La Calera.
Durante enero, River se enfrentó a Monterrey de México (victoria 1-0 con gol de Lucas Beltran), Millonarios de Colombia (victoria 2-0 con goles de Mammana y Borja) y Vasco Da Gama de Brasil, partido que termino 3-0 a favor del “millo” con goles de Mammana, Borja y Beltran.
Una vez arribado al River Camp de Ezeiza, el equipo de Nuñez jugó un nuevo amistoso frente a Racing de Uruguay, resultando nuevamente ganador por 3-1 y goles de Casco, Borja y Zuculini. Pese a los triunfos mencionados, el equipo de “Micho” todavía no parece haber encontrado sus esquema y funcionamiento de juego, por lo que se aguarda expectante el debut de River Plate frente a Central Córdoba, el próximo sábado en el Madre de Ciudades.
En relación al mercado de pases, que todavía no está cerrado, River apuntó a traer calidad más que cantidad. El plantel solo sufrió la baja de un titular indiscutido (Juanfer Quintero), el resto fueron futbolistas que eran habitualmente suplentes.
Al día de hoy, el mercado de pases del Millo marca que entre el plantel profesional que dejó Marcelo Gallardo a fin de año y el que conformó Martín Demichelis, hubo siete altas y tres bajas. En el rubro salidas, se fueron Tomás Pochettino (fin de préstamo), Javier Pinola (retiro) y Juanfer Quintero (libre). Podría irse a préstamo en las próximas horas el delantero Flabián Londoño.
Con respecto a las caras nuevas, se sumaron Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón (firmará en estos días) y además regresaron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta Elías López, Tomás Lecanda (se lesionó en la pretemporada) y Tomás Castro Ponce.