Italia Serie A

El capitan colgó sus botas

Francesco Totti decidió dejar el fútbol luego de 24 años de carrera. El hombre que jugó toda su vida en Roma, se despedirá de su gente durante el encuentro ante Genoa por la ultima jornada de Serie A. 

“Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómades. Siguen el dinero y no al corazón. Tal vez esa es la diferencia entre ellos y yo”.  Con esta frase inicia la historia que vengo a contarles, el relato de como un hombre quedó inmortalizado en una de las ciudades más antiguas de Europa, conquistando corazones propios y ajenos.

Francesco Totti comenzó su carrera en el club de futbol amateur A.S Lodigiani allá por 1986, en ese mismo año sus padres recibieron una oferta para que el joven jugador fuera a Milán a probar suerte. Ante la negativa de su madre, ya que no quería que se vaya de la ciudad, fue inscripto en 1989 en las divisiones menores de Roma.

Imagen relacionada
Francesco Totti debutó en 1993 en Roma, y se mantuvo hasta la actualidad. Foto: GazzetaGiallorossa

Tuvo que esperar cuatro años, para llegar al primer equipo y su debut se dio en un partido ante Brescia con tan sólo 16 años de edad. Sin embargo, su primer gol recién llegaría en la siguiente temporada ante Foggia en un empate 1 a 1, tras esto comenzó a jugar partidos con mayor frecuencia y hacerse un estandarte del gol para los Giallorrosi. Por su parte, en 1997 fue designado capitán del equipo.

La temporada 2000/01 marcó un antes y un después en el glorioso camino de Francesco Totti. Fabio Capello fue designado como entrenador  y decidió ubicar a Il Capitano en la posición de segundo atacante donde logró destacar con 13 goles y pudo gritar campeón de Serie A por primera vez. Además, esa misma temporada consiguió un doblete de títulos ya que ganó la Supercopa de Italia ante Fiorentina por 3 a 0, donde él marcó un tanto.

En la misma temporada, fue nombrado dos veces jugador italiano del año y entro en la nómina de los seleccionados para el balón de oro, donde quedo entre los mejores cinco. Luego, su equipo no pudo sumar títulos y la temporada 2004/05 dejo más logros en lo personal que en lo colectivo para el delantero ya que logro batir el record de goles y se transformó en el máximo goleador histórico del club superando a Roberto Pruzzo.

Sin embargo, en septiembre de 2006, el atacante sufrió una fractura de pierna izquierda, la cual, a su vez, le dejó grandes daños en los ligamentos del tobillo e hizo que su vuelta a las canchas sea con una placa de metal y un total de diez tornillos.

Imagen relacionada
Francesco Totti consiguió cinco títulos en su equipo y se ganó el lugar de leyenda. Foto: Infobae.com

Tras su vuelta, volvió a ser capo canionneri del Calcio y pudo conquistar una nueva Copa Italia al vencer a Inter por 7 a 4 en el marcador global. Además, en el año siguiente logró hacerse con la Supercopa nuevamente al vencer a Inter, con un marcador de 1 a 0, gracias a un gol de Danielle De Rossi.

Para la siguiente temporada, Roma se consagró bicampeón de Copa Italia tras ganarle por segunda vez una final a Inter, esta vez por 2 a 1. Francesco Totti no formó parte de la final debido a una lesión pero se le permitió levantar el trofeo ya que era el capitán del equipo. Luego de esta consagración, nuevamente disputó la final de la Supercopa, pero no pudo consagrarse y en los penales cayó ante Inter.

Tras esta consagración, Francesco no pudo volver a gritar campeón con su amado equipo y consiguió muchos subcampeonatos ya que en cuanto a lo colectivo, el equipo romano nunca pudo volver a imponerse en su país.

Durante el año 2003, Francesco Totti recibió una oferta del Real Madrid para abandonar Roma y sumarse al conjunto merengue. Sin embargo, Il Capitano rechazó esta propuesta y decidió escuchar a su familia y amigos, los cuales lo convencieron para seguir en la Scuadra italiana.

La única casaca que utilizó Francesco Totti además de la del conjunto romano, fue la de la selección italiana. Con esta, dejó una gran imagen llegando a disputar dos copas del mundo (Corea – Japón 2002 y Alemania 2006) y logrando el título en una.

Resultado de imagen para Totti copa italia 2006
En la selección consiguió el mayor logro posible al ganar la Copa del Mundo en 2006. Foto: Pinterest.com

Obtuvo dos campeonatos con su selección, los cuales fueron la Eurocopa sub21 de 1996 y luego se hizo con la Copa del Mundo disputada en Alemania en el 2006.

Tras 24 años de carrera y una fidelidad icónica, este sábado Francesco Totti se despide para siempre de los terrenos de juego. El hombre que se adueñó de la palabra fidelidad cuelga las botas y lo hará ante un Estadio Olímpico repleto que buscará  darle una despedida acorde a un gigante.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *