Italia Serie A

Serie A: Milán y un cero que lo dejó en la cima

Marcador en silencio en el Giuseppe Meazza pero le alcanzó para quedar como líder en solitario. Nuevo grito de Gio Simeone para el triunfo de Verona sobre Genoa.

Se completó la jornada 31 de la Serie A y el “Rossonero” no pudo sacar más ventaja en la vanguardia. En el barrio de San Siro, Milán y Bologna igualaron sin goles y los de Stefano Pioli son punteros pero con apenas 1 unidad por sobre Napoli y 4 por encima de su rival citadino (aunque éste aún adeuda un partido).

El local no le encontró la vuelta al cerrojo defensivo propuesto por los “Felsinei”, que estuvieron atentos a la hora de mantener su arco en cero pero que todavía están en deuda en la faceta ofensiva: acumulan 4 juegos sin anotar.

La soberbia actuación del arquero Lukasz Skorupski evitó la caída de su valla a puro reflejo. Una atajada descomunal ante un cabezazo a quemarropa de Olivier Giroud lo erigió como la figura del encuentro.

En el complemento, el guardavallas polaco continuó con su sólida performance porque le ahogó el grito de gol a Rafael Leao con el pie y a Ismael Bennacer con una buena salvada. Y el corolario fue un colosal manotazo ante un testarazo de Ante Rebic.

Hellas Verona recuperó la memoria y se impuso 1-0 sobre Genoa en el Marc Antonio Bentegodi. Victoria de los “Griegos” luego de 3 encuentros y nuevo baño de realidad para los “Grifoni”, que se estancaron en el penúltimo lugar de la tabla.

A los 5 minutos de juego llegó el solitario gol del encuentro, cortesía de Giovanni Simeone. Buen pase entre líneas de Daniel Bessa para “Cholito”, quien escapó al control de la defensa y se anticipó al arquero Salvatore Sirigu con un preciso toque de derecha. Diana número 16 en el campeonato para “Gio”, que vive su mejor temporada desde que llegó a Italia.

(Fuente: @SerieA)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *