Italia Serie A

Serie A: Roma aprobó un nuevo exámen y se doctoró en Bologna

El “Giallorosso” goleó en Emilia-Romagna y mantiene la fe. Napoli paseó su fútbol por Roma y se consolida como la tercera vía. Crotone estuvo más que Reggio y el milagro es posible. Milán pasó para el cuarto a Palermo y puede abordar el Pendolino continental. 

Roma superó 3-0 a Bologna en el Renato Dall´Ara y no le pierde pisada al líder Juventus. En la ciudad de la universidad más antigua del mundo occidental, los de Luciano Spalletti pasaron con facilidad una nueva prueba y no se rinden en la lucha por el título.

Federico Fazio inauguró el score a los 25´, cuando recogió un rebote en el área local tras un cabezazo de Konstantinos Manolas y batió al arquero Antonio Mirante. El segundo llegó a los 41´ con una perfecta combinación entre Mohamed Salah y Edin Dzeko, que culminó con una linda definición del egipcio por sobre el cuerpo de Mirante.

En el complemento los romanos liquidaron el pleito con un contraataque fulminante de Diego Perotti, quien generoso le cedió el balón a Dzeko para que el bosnio la empujase a la red y grite su tanto número 24 en el campeonato.

Napoli puso fin al invicto de 8 encuentros de Lazio y parece viajar sin escalas a la UCL. (Foto: Doble cinco)

Napoli terminó con una potencial amenaza y derrotó 3-0 a Lazio en el Olímpico de Roma. Contundente victoria para los de Maurizio Sarri, que se despegan de sus rivales y se mantienen en el tercer puesto, con el boleto directo a la próxima UCL casi en el bolsillo.

A los 25´ hubo buen fútbol y entendimiento entre Dries Mertenes y Marek Hamsik, para que José María ingrese por Callejón y definiera libre de marcas. Luego un par de goles de Lorenzo Insigne transformaron el triunfo en goleada: a los 51´ cuando se anticipo a la salida del arquero Thomas Strakosha tras un centro de Allan; y a los 92´ con un seco derechazo tras un pase de Piotr Zielinzki (14 goles acumula el chiquitín delantero en el certamen).

 

Parecían descendidos y de repente están en carrera… como para que no festejen i ragazzi de Crotone. (Foto: Squawka Football)

Crotone sorprendió a Inter y lo venció 2-1 en el Ezio Scida de Calabria. Gran victoria para los entrenados por Davide Nicola, que ahora están solamente a 3 puntos de la salvación, en lo que será un apasionante mano a mano por la permanencia con Empoli.

Diego Falcinelli fue el héroe local con un doblete: primero cambió por gol un penal sancionado por mano en el área de Gary Medel, en el minuto 18. Y luego elevó la cuenta a 2 con una linda definición, picando la pelota ante el achique Samir Handanovic.

El “Nerazzurro” reaccionó en el complemento y alcanzó el descuento por intermedio de Danilo D´Ambrosio. Y casi se encuentra con un impensado empate, cuando Eder reventó el vertical izquierdo de Alex Cordaz con un potente remate desde afuera del área. Cómo no sentirme así… todo un palo.

Milán jugó al póker con Palermo y lo goleó 4-0 en el Giuseppe Meazza. Sólida actuación de los dirigidos por Aeroplanino Montella, para levantar vuelo en busca de la clasificación hacia la próxima Europa League.

Apenas 37 minutos bastaron para que los locales definieran el partido. A los 6´el español Suso abrió el marcador y 13 minutos más tarde el croata Mario Pasalic estiró la ventaja.

Carlos Bacca de cabeza consiguió el tercero a los 37´ y festejó su tanto número 13 en el campeonato. Otro español, Gerard Deulofeu, puso cifras definitivas en el minuto 70. Los sicilianos terminaron el encuentro con 10 por la expulsión del costarricense Giancarlo González.

Entretenido empate 2-2 entre Sampdoria y Fiorentina, con acento argentino. En el Luigi Ferraris de Génova, los locales se adelantaron en el tanteador por un gol de Bruno Fernandes a los 5 minutos de juego.

Gonzalo Rodríguez celebró de la mejor manera sus 200 partidos en Serie A con la camiseta “viola”, cuando estableció la paridad a los 60´. Ricardo Álvarez, ex Vélez Sársfield, le devolvió la ventaja a la “Samp” a los 71´, con un disparo al primer palo del arco defendido por el rumano Tatarusanu.

Pero a 1 minuto del final, el senegalés Khouma Babacar no se puso nervioso y tomó la decisión de un remate desde afuera del área. El balón pasó por encima del cuerpo de un Emiliano Viviano mal parado y se metió en el fondo del arco, para estampar el 2-2 definitivo.

Torino golpeó en los momentos justos y doblegó 3-2 a Cagliari en Cerdeña. En el Sant´Elia, el “Toro” desató la furia goleadora y volvió al triunfo luego de 3 juegos.

Marco Borriello de penal abrió la cuenta para los sardos en el minuto 19. Pero los visitantes reaccionaron y se pusieron 3-1, cortesía de Adem Ljajic (33´) y Afriyieh Acquah (53´) – en ambos remates lejanos la pelota pasó por el medio y hubo una floja respuesta del arquero Rafael – y un cabezazo de Andrea Belotti (39´), que comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Dzeko con 24 conquistas.

Al ghanés Acquah se le abrió la canilla y lo pintaron de amarillo por segunda vez, para que Torino se quede con uno menos y Cagliari se anime un poco más. Solamente quedó tiempo para que el coreano Kwang-Song Han descuente de cabeza a los 95´, tras un centro de Diego Farías en el que la pelota se había ido de la cancha.

Udinese se aprovechó de un Genoa de pésima temporada y lo despachó 3-0 en el Friuli, Inobjetable victoria para los de Luigi Delneri, que se acordaron tarde desplegar su buen fútbol (sin dudas, podrían haber terminado más arriba en la tabla de posiciones).

Rodrigo de Paul quebró el cero con un violento derechazo desde la puerta del área, en el minuto 20. La conexión sudamericana aumentó la diferencia a los 31´, porque el colombiano Duvan Zapata tuvo todo el tiempo del mundo en el área genovesa y sacó el remate ante la pasividad defensiva.

El concierto de errores del visitante tuvo su corolario con un gol en contra del arquero Rubinho, a quien le rebotó en una de sus piernas un tiro de esquina ejecutado por De Paul.

(Foto Principal: A todo deporte)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *